Vacunación VIP: Un intendente echó a un funcionario que vacunó a su hijo

Se trata del jefe comunal de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien le pidió la renuncia a su subsecretario de Salud, Gustavo Carbonell.

En distintos formatos, el estallido del “vacunatorio VIP” llegó a los distritos del Conurbano y esta vez tuvo impacto en el gobierno de San Vicente. Allí, el intendente Nicolás Mantegazza apartó a su subsecretario de salud, Gustavo Carbonell, por haberle aplicado la vacuna contra el coronavirus a su hijo de 24 años, quien no integra los grupos de riesgo.

La información fue ratificada por fuentes oficiales del Municipio, que precisaron que “se le pidió la renuncia y se removió del cargo al doctor Carbonell” por ese episodio. El médico, previo a su paso por la comuna, había sido director del hospital Ramón Carrillo.

Según se pudo saber, el ahora ex funcionario logró inmunizar al joven luego de “completar una ficha de inscripción con datos falsos”, para lo cual “tuvo la complicidad” de su padre.

Aparentemente, el intendente se enteró de la novedad durante el fin de semana y “de inmediato” decidió separar del puesto al médico. No obstante, Mantegazza, “no va a dar declaraciones al respecto por el momento”.

Por su parte, el secretario de salud municipal, Julio Goya, denunció al Carbonell “por la eventual comisión de un delito de acción pública”. De la misma manera, remarcó que “la acción individual llevada adelante quebranta la confianza que debe existir en un equipo de trabajo y representa una falta grave en un tema absolutamente sensible para la comunidad”.

Comentarios