La durísima tapa de una revista contra Viviana Canosa tratándola de "rebeldía hueca"

La periodista fue blanco de fuertes críticas y cuestionamientos en las últimas semanas por sus polémicas declaraciones en relación a la pandemia, que muchos organismos definieron como "peligrosas".

Desde tomar dióxido de cloro en cámara hasta hacer ecografías en vivo para luchar contra el derecho al aborto, pasando por poner en duda la efectividad de los hisopados, Viviana Canosa lleva ya varios años siendo increíblemente polémica en sus declaraciones públicas.

Sin embargo, en las últimas semanas, su exposición aumentó considerablemente y la periodista terminó recibiendo una carta por parte de la Defensoría del Público donde le piden que sea consciente de los peligros que pueden generar en la población sus declaraciones, que en la mayoría de los casos carecen de fundamento científico.

Esta semana, la revista Noticias publicó una larga nota analizando el fenómeno Canosa y colocó en su tapa una imagen de la periodista bajo el título: "La rebeldía hueca". "Su prédica histriónica encarna el negacionismo del Covid. Éxito en las redes. La incomodidad de América TV, entre el rating y el fake- periodismo", agregaron en la publicación.

"Con un discurso histriónico que busca eco en el desencanto, el descrédito y la desconfianza, Viviana Canosa encarna en televisión el negacionismo al Covid. Bajo el paraguas libertario de su derecho a disentir con el consenso científico global reniega del uso de barbijos, postula la manipulación de los hisopados para diagnosticar falsos positivos y que las vacunas pueden matar", afirman en el portal.

"A fuerza de escándalos, como el que ya había generado meses atrás al tomar en cámaras una sustancia tóxica desaconsejada por la comunidad médica, se vuelve viral, trending topic y gana rating. “La rebeldía hueca” es el título de Noticias de esta semana en la que analizamos lo que el fenómeno Viviana Canosa representa, como emergente del fake-periodismo", anunciaron desde el medio.

Cabe aclarar que definir a las prácticas de Canosa como "fake-periodismo" y "negacionismo" no es una cuestión meramente editorial, sino algo que se evidencia en cada uno de sus programas. A lo largo de la pandemia, la periodista ha realizado numerosas afirmaciones en relación al coronavirus que fueron desmentidas por la comunidad científica en reiteradas ocasiones, generando pánico y confusión en sus televidentes.

Comentarios