La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para conseguir vacunas para la provincia

La Cámara baja de la Legislatura dio media sanción al proyecto que busca garantizar vacunas propias para la provincia de Buenos Aires.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, dio media sanción al proyecto que busca habilitar al gobierno de Axel Kicillof para que gestione sus propias vacunas. Era una iniciativa que ya había contado anticipadamente con el voto de la oposición, que la acompañó con algunas críticas puestas a casos de vacunación irregular o "Vip".

En el marco de la sesión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el presidente del cuerpo (Federico Otermín) destacó la iniciativa, asegurando que así, “permitirá seguir avanzando con el operativo de vacunación más importante de nuestra historia”.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, destacó el proyecto enviado por el ejecutivo que se aprobó en la cámara baja y que faculta al gobierno bonaerense adquirir vacunas contra el coronavirus. “La vacuna ya es el presente. Es una realidad que nos va a permitir dejar la pesadilla de la pandemia atrás. Que el gobierno de la Provincia, encabezado por nuestro gobernador Axel Kicillof, pueda adquirir más dosis es clave para acelerar la inmunización y proteger a la mayor parte de la población objetivo antes del invierno”, enfatizó.

El proyecto del ejecutivo que se aprobó en la sesión de Diputados BA, le permite al gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete, a iniciar negociaciones y celebrar contratos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

La iniciativa brinda las herramientas y el marco jurídico necesario para realizar este tipo de operaciones en el mercado internacional y garantiza la transparencia de las transacciones, ya que los contratos deberán contar con la opinión previa favorable de los organismos de asesoramiento y control: Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

Además, Otermín explicó: “Todos ansiamos recuperar la normalidad, pero para eso es fundamental cuidarnos, así el día que podamos reencontrarnos, estamos todos y todas. Queremos la presencialidad de la gente en la mesa de Navidad de este fin de año, que va a ser totalmente diferente a la que pasó”.

Comentarios