Lunes 13 de septiembre de 2021
PORCENTAJES

De batacazos y pobres desempeños: Mirá cómo les fue a los famosos que se presentaron en las PASO

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) trajeron muchas novedades para los famosos que se postularon en las diferentes categorías, en especial para la periodista Carolina Losada, que arrasó en Santa Fe. Cinthia FernándezHernán PiquínBrian Lanzelotta y Amalia Granata no lograron su objetivo, mientras que Roberto García Moritán podría llegar a tener una oportunidad de llegar a la legislatura porteña.

Losada, que no vive en Santa Fe desde hace muchos años dado que trabajaba hasta hace poco tiempo en América TV como conductora y luego como panelista de Intratables, dio el batacazo con su vertiente de Juntos por el cambio denominada Cambiemos con ganas. La candidata a senadora nacional obtuvo 196.382 votos, el 30,79 por ciento de los votos, y dejó muy atrás a las otras líneas del partido, en especial a Santa Fe nos une, que lideraban Federico Angelini y Amalia Granata, que sacó 154690 votos, el 24,16 del total de los 640109 votantes de Cambiemos. En total, el partido sacó el 40,06 por ciento de los votos a nivel provincia, frente al 29,82 deL Frente de Todos.

Cinthia Fernández, la panelista de Los Ángeles de la mañana que se postuló a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por Unite (Vocación Social), no logró pasar de la primera vuelta. Cinthia obtuvo unos 86.891 votos que no alcanzaron para que superase el 1,5 por ciento de los sufragios (1,10 por ciento) necesarios para las elecciones generales de noviembre. De todas maneras, Fernández logró obtener más votos que otros referentes de gran trayectoria como Manuela Castañeira o Jorge Altamira.

Comentarios