PASO 2021

El Frente de Izquierda Unidad festejó una gran elección primaria y se prepara para la general

Las PASO dejan al FITU a las puertas de una elección histórica, con muy buenos números -en relación con sus expectativas- en Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma y Jujuy.

En la provincia de Buenos Aires, el FITU obtuvo 5,14% y superó la lista de José Luis Espert. El Frente de Izquierda se jugará en noviembre las únicas dos bancas nacionales que tiene en Diputados. Con estos números es un escenario posible.

Lo mismo ocurre en CABA. Con Myriam Bregman a la cabeza de la lista, la izquierda va por la conquista de una banca en el Congreso Nacional por el territorio porteño por primera vez en sus 11 años de historia como Frente. Con casi el 90% de las mesas escrutadas, las listas de las precandidatas Bregman y Celeste Fierro (MST) suman 6,22%.

Pero también podrían conquistar un sillón de Diputados desde Jujuy, donde en la noche del domingo conseguían el 23,66% de los votos. En esa provincia se disputan tres lugares en la Cámara Baja del Congreso. Y son tres partidos: el radicalismo, el peronismo y la izquierda. El FITU tiene dos caminos para obtener una banca: o superar al peronismo (28,07%) o lograr que el radicalismo (46,36%) no lo duplique en votos. También hace una muy buena elección en Neuquén, Chubut, Córdoba, San Juan y Santa Cruz. Aunque allí será mucho más difícil obtener un lugar para el Congreso.

Comentarios