EN CAMPAÑA

Alberto Fernández visitó un colegio en Temperley y conversó con los estudiantes

Luego de la derrota del oficialismo en las PASO, Alberto Fernández adoptó un rol diferente al que venía desarrollando en la primera etapa de la campaña. Comenzó a recorrer barrios y a acercarse a los vecinos, tomando nota de los problemas cotidianos. En ese sentido, el jueves visitó una escuela de Temperley, donde escuchó planteos y perspectivas de los jóvenes. Se trataba de un encuentro de “orientación vocacional”, pero también presenció el relato de un hecho de inseguridad que le manifestó uno de los estudiantes.

La actividad fue una nueva muestra de que el Presidente y su Gabinete de ministros están encolumnados detrás de una nueva estrategia de campaña diseñada por el consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí. El asesor político y comunicacional comunicó a los funcionarios de Casa Rosada los lineamientos que deben seguir en las próximas semanas de cara al 14 de noviembre. En síntesis, Gutiérrez Rubí marcó que la elección se definirá en la última semana previa a los comicios y que hasta ese momento hay que intensificar recorridas por el territorio y mantener una agenda positiva.

Bajo esa premisa, el Partido Justicialista transmitió en las últimas horas la recorrida que realizó el Presidente. “Hoy (por ayer) Alberto Fernández fue invitado a Temperley para conversar con estudiantes que terminan el secundario. Decimos SÍ a una Argentina en la que la juventud sea protagonista y pueda desarrollar todas sus capacidades”, publicó el PJ en sus redes sociales.

En efecto, el mandatario estuvo este jueves en el Colegio Modelo San José de Temperley donde dialogó con estudiantes de último año de secundaria.

La actividad fue resumida en un minuto, en un video que una usuaria difundió por redes sociales. El Presidente lo retuiteó. Allí se lo ve a Fernández ingresando a la institución educativa y siendo parte de una ronda con decenas de adolescentes que esperaban su visita. Hubo jóvenes que le comentaron lo que querían estudiar una vez egresados; una chica le planteó que al salir de la escuela tienen “un mundo totalmente distinto” y reclamó que falta “capacitar para poder trabajar de algo”.

Sin embargo, entre las voces de los estudiantes se sumó la de uno que le relató al Presidente un episodio de inseguridad que atravesó su familia. El joven contó que delincuentes quisieron entrar a su casa cuando él no estaba y le quedó “la sensación de que a mi mamá le pudo haber pasado cualquier cosa”. Si bien reconoció que aunque hubiese estado “si entran tres tipos armados” no puede hacer nada, aprovechó la oportunidad para compartirle al Jefe de Estado una de las principales preocupaciones del conurbano bonaerense.

En el video difundido no aparece la respuesta de Fernández. De hecho la inseguridad fue uno de los tópicos que se marcaron ayer en la reunión entre los ministros y el asesor catalán. Allí se puso sobre la mesa los resultados de los focus group que realizó el Gobierno. Esos trabajos de consultoría marcan que la gente está cerrada y enojada frente a la política. Entre las preocupaciones, la inseguridad, el aumento de precios y la falta de trabajo están al tope de la agenda. En especial, la que vive el conurbano, donde el gobierno nacional enfocó gran parte de la campaña. En la provincia de Buenos Aires no fueron a votar cerca de 2.500.000 de personas. De ese total, 1.900.000, aproximadamente, están en el conurbano.

Comentarios