CONFLICTO MUNICIPAL

El intendente de Saavedra cortó el pasto en medio de un paro de municipales

En el medio de un conflicto gremial en el distrito de Saavedra, el intendente local de Juntos por el Cambio, el radical Gustavo Notararigo, se calzó las antiparras y salió a cortar el pasto del municipio, dado que los trabajadores municipales están en retención de ciertas tareas.

El episodio llamó la atención de los vecinos de esa localidad de la Sexta sección electoral que pasaron por el edificio municipal y lo fotografiaron con la motoguadaña en mano, arreglando la fachada en alpargatas y bombacha de campo.

Esto se dio porque los trabajadores municipales están haciendo “trabajo a reglamento” por los desacuerdos entre el Ejecutivo municipal y el gremio que los nuclea, además de que en la jornada del viernes llevaron adelante un paro general.

Según informaron los medios locales, se prevé que el próximo lunes se realicen nuevas asambleas por parte de los empleados municipales, donde se decidirá de qué modo continúan las medidas de fuerza en reclamo por un aumento salarial.

No es la primera vez que hay un desencuentro entre las partes, incluso hace poco más de un mes, el propio intendente denunció ante la justicia “amenazas y aprietes” por parte del sindicato que nuclea a los municipales, a cargo de Néstor Batista.

Comentarios