Conoce Unplugged, pop rock latino de Colombia para el mundo

Unplugged es un proyecto musical de seis jóvenes boyacenses que, bajo las influencias del rock ochentero, el pop, el blues, el jazz y la música clásica, transmiten sensaciones, emociones y pensamientos a través de canciones hechas desde el corazón.

Desde su propuesta musical, el grupo conformado por Edward Quintero, bajo; Brian Prieto, batería; Sergio Lizarazo, voz y composición; Andrés Barrero, guitarra, piano y productor; Johan González, guitarra; y Gabriela Bheincke; voz; transmite amor, coraje y actitud positiva, pero también dolor y sufrimiento. Su intención musical tiene un abanico de sentimientos para cada ocasión o etapa de la vida.

La banda sembró sus primeros frutos en el apartamento de uno de sus integrantes, pero gracias su esfuerzo, dedicación y trabajo fundaron el estudio y sala de ensayo, Unplugged Récords, espacio de creación musical en donde ahora nacen sus canciones.

Su nuevo lanzamiento es 'Aurora', una canción de amor y dolor inspirada en la abuela del compositor del grupo Sergio, quién era como su madre y hoy lo cuida desde el cielo. Es un homenaje a la pérdida de un ser querido. El tema explora sonidos pop y rock, fusionados con sonidos de chelo, piano, arpegios de guitarra folk, bajo y poderosos arreglos vocales.

'Aurora' viene acompañado de un video protagonizado por la prestigiosa actriz colombiana Alina Lozano y grabado en el colegio Rafael Reyes de la ciudad de Duitama en Boyacá buscando evocar el recuerdo y rendirle tributo a ese ángel que los cuida desde el cielo.

"Alina Lozano es una de las mejores actrices del país, conectó de inmediato con el mensaje que queríamos transmitir porque, tristemente, ella hace poco perdió a su madre. Esta situación produjo una unidad con nuestro homenaje y fue mágico poder comunicar en conjunto esa sensación de dolor y amor que solo deja la ausencia", comenta Unplugged.  

Otro de sus sencillos recientes es 'No me sé rendir', una invitación absoluta a que no hay adversidades en el mundo que puedan con nosotros ni condiciones que nos impidan salir adelante. Es un homenaje al comediante y cantante colombiano Álvaro Lemmon.

Es una canción con sonidos latinos que explora géneros como el tropipop y el ska, mezclando el acordeón con trompetas y saxo; además, descargando en una fuerza eléctrica de guitarras, bajo y batería.

El video de 'No me sé rendir' se grabó en el Parque Temático Guatika en Tibasosa, Boyacá y cuenta con la participación de Álvaro Lemmon y Alina Lozano.

"Contar con Alina Lozano con su gran recorrido actoral y con el maestro Álvaro Lemmon en el musical nos da el pleno convencimiento de que nuestro proyecto va por buen camino, pues se han unido a nosotros artistas de gran experiencia. Ellos han aportado un importante grano de arena para seguir luchando y creyendo en nuestros sueños", agrega el grupo.

Estos dos primeros lanzamientos son el punto de partida para que las personas se contagien de una propuesta con sentido, mensaje, conciencia y amor por la vida.

Comentarios