CABA

Convenio para agilizar denuncias y asesoramiento por violencia de género

Los Ministerios de Justicia y Seguridad y de Desarrollo y Hábitat del Gobierno de la Ciudad, suscribieron un convenio para agilizar y transferir llamadas de emergencia y de asesoramiento sobre violencia de género entre las líneas 911 y 144.

De esta manera una llamada al 144 en la que se denuncie emergencia y riesgo de vida se transferirá automáticamente al 911, lo cual acelerará la llegada de un móvil policial.

El convenio fue firmado por los subsecretarios de Justicia, Jorge Djivaris, y de Fortalecimiento, Personal, Familiar y Comunitario, Mauricio Giraudo.

También asistieron la directora de Violencia de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mariana Di Palma, y la directora general de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Carolina Barone.

“Entre ambos ministerios suscribimos un convenio por el cual las llamadas que ingresan por la línea 144 de la Ciudad de Buenos Aires, destinado a información, contención y asesoramiento a mujeres en situación de violencia, en aquellos casos que sean de emergencia o haya riesgo de vida puedan ser inmediatamente transferidas a la central 911 “, explicó Barone.

Comentarios