TRAGEDIA

Santiago del Estero: una nena de 9 años murió atropellada en medio de una caravana política

Durante una caravana proselitistan en medio de la campaña electoral que tiene lugar en Santiago del Estero, una mujer circulaba en moto junto a una nena de 9 años quien, al caer del vehículo, fue atropellada por un camión. El trágico accidente se produjo durante una actividad que estaba encabezada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora quién minutos después expresó su pesar y envió condolencias a la familia a través de las redes sociales.

El próximo domingo 7 de agosto se elegirán intendentes en 26 municipios y 201 concejales de Santiago del Estero. En ese marco, Zamora lideró una caravana para expresar su apoyo a la candidata Norma Fuentes, del Frente Cívico.

Mientras la gente aclamaba a los candidatos y una fila de vehículos circulaba detrás del camión central, una mujer que circulaba en moto quedó en medio de varios vehículos. La maniobra realizada en medio de un pequeño espacio entre un camión y una camioneta, hizo que perdiera el control y la nena que la acompañaba perdió el equilibrio.

Tras caer de la moto, la menor fue atropellada por el camión que circulaba al lado de ella. Vecinos que se encontraban observando el acto político filmaron el dramático momento donde se observa que pese a la baja velocidad en la que circulaban todos los vehículos, ninguno de los conductores pudo evitar el fatal desenlace.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo pasadas las 16:30 horas, en la intersección de la avenida Roca y Pellegrini, en el centro de la capital de Santiago del Estero. Si bien las personas que se encontraban en el lugar intentaron reanimar de urgencia a la víctima, no lograron hacerlo y falleció en el lugar a causa de las graves heridas en su cuerpo.

Según informó Télam en base a información policial, la nena fue identificada como Daiara Isolina Herrera, de sólo 9 años de edad. A partir de los videos registrados, se observa que al caer al suelo, fue atropellada por las ruedas traseras del camión que estaba a su lado.

Horas después del accidente fatal, Zamora usó su cuenta de Twitter para referirse al hecho. Tras compartir la información del caso, expresó: “profundo dolor al tomar conocimiento que en la caravana que habíamos realizado con los candidatos del Frente Cívico había ocurrido un accidente con consecuencias trágicas”.

“Mis sinceras condolencias a los familiares”, remarcó el gobernador de Santiago del Estero, quién a raíz del accidente decidió suspender todas las actividades vinculadas a la campaña política.

Previo a su mensaje, la candidata del Frente Cívico a intendente de la ciudad capital, Norma Fuentes usó sus redes sociales para compartir un comunicado referido al accidente. Al respecto, expresó su “profundo dolor por el lamentable hecho ocurrido en el día de la fecha en el marco del cierre de campaña con vistas al acto electoral del 7 de agosto”.

Además, remarcó que “a raíz de esta dolorosa e irreparable pérdida, hemos tomado la decisión de suspender toda actividad de nuestra campaña proselitista” por “respeto hacia la familia, a quienes acompañamos en su profundo pesar”, indicó en su comunicado oficial.

Por otra parte, la presidenta provisional del Senado y exgobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora también expresó su pésame por la muerte de la nena de 9 años.

“Estoy desolada, como madre me pongo en el desgarrador e infinito dolor de su familia y seres queridos”, sostuvo. Y dedicó un fuerte abrazo “desde lo más profundo de mi corazón” para los familiares de la víctima dado que “están sufriendo esta irreparable pérdida”.

El caso quedó a cargo del fiscal Rubén Alfonzo, quién determinará la responsabilidad del accidente. Medios locales, indicaron que pese a los intentos de reanimación, la nena no reaccionaba, de manera que la trasladaron al hospital más cercano. Sin embargo, al arribar al lugar ya estaba sin vida.

Comentarios