LOS DETALLES

Chivilcoy adquirió con fondos propios dos tractores y una desmalezadora vertical

El intendente Guillermo Britos presentó dos tractores y una desmalezadora vertical adquiridos con fondos municipales, con una inversión de $21.000.000, acompañado por el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo; y el presidente de la Asociación Rural, Pablo Guida, destinados al mantenimiento y desmalezado de los caminos rurales.

En este marco, el Jefe Comunal indicó: “Le agradecemos a todos los chivilcoyanos ya que gracias al pago de las Tasas pudimos hacer la adquisición de dos tractores por $17.900.000 y una desmalezadora por $3.000.000 para mantener los caminos rurales”

“De esta manera, seguimos dotando la flota municipal para contar con todo lo necesario para trabajar como corresponde; y, a la vez, hacemos caso a un pedido de los productores rurales que tiene que ver con que se desmalecen los caminos para que puedan circular con normalidad”, destacó.

Y enfatizó: “Vamos a seguir comprando todo lo que sea necesario y trabajando en pos de lo que necesitan nuestros vecinos, más allá del difícil momento económico en el que estamos. Como gobierno nuestra tarea es brindar soluciones”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, sostuvo: “Dado a la abundancia de acacio negro, la idea es probar que esta maquinaria funcione para su desmalezado. En caso de que así sea, procederemos a la compra de otra del mismo tipo para seguir dotando a las áreas, en un trabajo conjunto que se hace entre CAZMA y Vial”.

“Es un momento muy difícil para poder hacer adquisiciones y las condiciones son muy estrictas, así que estamos haciendo mucho esfuerzo. Además, hay varios días de retraso con la entrega de las cosas que se compran”, puntualizó.

Por otro lado, De Lillo aclaró que “aún no se hizo uso de la Ordenanza de Emergencia de Abastecimiento, pero lo importante es que la herramienta está, en caso de que sea necesaria usarla”.

“Son varios los municipios los que están preocupados por esta situación que nos toca atravesar por lo que hay secretarios de Hacienda que, incluso han ido más allá, y están planteando el tema de poder hacer compras directas. La emergencia de abastecimiento es, sin duda, un tema que está en agenda hoy en día”, remarcó.

Por último, el presidente de la Asociación Rural, Pablo Guida, expuso: “Afortunadamente se ha podido concretar la compra de estas maquinarias para poder desmalezar, mas que nada teniendo en cuenta el problema que genera el acacio negro, que crece en abundancia, y cierra los caminos”.

“Lo bueno es que con esta desmalezadora permite hacer un corte mecánico durante todo el año, lo cual es fundamental porque muchas veces sucede que por la sombra del acacio cuando llueve no se secan los caminos, que dificulta el tránsito y desmejora el estado de los mismos. Así que, de esta manera, también se ahorrará dinero en lo que tiene que ver el reacondicionamiento de los mismos”, amplió.

Comentarios