POLÉMICA

Sergio Berni: "Alberto Fernández no es un muerto político porque los muertos al menos no molestan"

En medio de la guerra interna del Frente de Todos (FdT) en el marco de la discusión por las candidaturas, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni salió con los tapones de punta contra Alberto Fernández. Asimismo, habló sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner. También hubo espacio para lanzar críticas hacia Aníbal Fernández.

En declaraciones a LN+, el funcionario provincial se refirió al jefe de Estado y manifestó que "fue un error que se cometió hace cuatro años. Desde que llegó, está en total disidencia. Y eso que manejaba un 90% de imagen positiva. Lo advertí y por eso no tengo cargo de consciencia”,

En cuanto a la posibilidad de la reelección del presidente aseguró que “es imposible”, y manifestó: “Alberto Fernández no es un muerto político porque, por lo menos, los muertos no molestan”.

En esa línea, Berni consideró que “molesta políticamente en la reconstrucción de un peronismo que tiene ambición de poder para transformar de verdad”. A su vez, dijo que también lo hace por “su necedad de seguir diciendo que va a ser candidato y, mientras tanto, el peronismo no puede reorganizarse”.

Más adelante, habló sobre la polémica por el desembarco de gendarmes al Conurbano bonaerense y la relación con el ministro de Seguridad de la Nación. Entonces, dijo que "hay un Aníbal antes del 2015, cuando perdió las elecciones para candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y otro después de la derrota. Creo que a partir de ahí está con mucho rencor con el pueblo de la provincia de Buenos Aires, que le dio la espalda. Perdió con una desconocida y eso lo desestabilizó mucho en su relación y su entorno dentro del peronismo. A partir de ahí, se equivoca, se equivoca y se equivoca”.

“Ese Aníbal contestatario desde la buena onda pasó a hacer lo mismo pero mala leche”, afirmó.

En otro momento de la entrevista, se refirió a su relación con Cristina Fernández de Kirchner y contó que "mis discusiones con ella nunca son personales. Yo la quiero, la aprecio como siempre con todo mi corazón”. En ese aspecto, relató que “estas diferencias se dan por el rumbo que tomó el Gobierno hace casi cuatro años”.

Comentarios