MIRÁ

¿Se viene la sesión? El relato del Bambino Pons con un hit de Bizarrap que se hizo viral

Juan Manuel “Bambino” Pons se distingue en sus relatos de los partidos de la Premier League por cantar en cada gol. Les cambia la letra a temas conocidos del rock y pop. Desde hace unos años instaló ese estilo y le dio un sello propio a su trabajo. Con el correr del tiempo su repertorio fue aumentando y cada vez son más largas sus interpretaciones, al punto de escribir primero su versión del estribillo. Este lunes fue tendencia en las redes sociales en el gol del triunfo del Arsenal ante el Crystal Palace por la segunda fecha de la Premier League.

En el único gol del encuentro disputado en el Selhurst Park, convertido por el noruego Martin Odegaard de penal, esta vez el Bambino optó por otro tipo de música para darle un tono aún más especial a su relato. Utilizó el estribillo de la Session 52 que el rapero español Quevedo hizo junto al productor discográfico, DJ y compositor argentino Bizarrap.

El gol para los Gunners lo hizo Odegaard porque este campeonato se quiere llevar. Arteta ya lo sabe la quiere pelear, porque quiere el campeonato del City del Pep”, comenzó con su versión del conocido tema. “Quédate que este año los Gunners quieren ser campeón. Ya no hay más excusas, se han reforzado y nadie le impide que puedan soñar”, cantó cambiando el estribillo junto al periodista Francisco Cánepa.

El relato del gol del Bambino fue furor en las redes sociales, aunque la ebullición llegó cuando se hizo eco Bizarrap, quien en su cuenta de Twitter escribió: “La bzrpSession del Bambino está mas cerca de lo que pensábamos”. Con más de cinco millones de seguidores, el tema fue tendencia en dicha red social.

Aunque no es la primera vez que Pons le hace un guiño a Bizarrap. Ya lo había hecho este sábado en el empate parcial del Liverpool, que luego le ganó 3-1 al Bournemouth. El tanto lo consiguió el colombiano Luis Díaz y entonó su versión del tema Session 53, que Bzrp hizo con Shakira. “Esta es de Shakira para vos y Bizarrap”, avisó y luego cantó al ritmo de la canción que la cantante colombiana le dedicó a Piqué: “Uh uhuhh el gol lo hizo Luuuchiiiiito y fue del Liverpooool y fue en el Anfield Rooooad, el gol del Tiburooooooon, lo hizo el tiburón un gol extraordinario de media vuelta del gran Luis Díaz para poner 1 a 1 el partido”.

La particular forma de relatar los goles del Bambino lo llevaron a ser conocido en la región y por caso a brindar shows de stand up con desopilantes relatos de sus tantos con hits rockeros y recital de apodos. En su última presentación fue furor en Colombia. También brindó su repertorio en Perú y allí explicó por qué nunca cantaría un gol en contra.

En una entrevista con Infobae en 2022, Pons explicó cómo nació el tema de las canciones en sus goles, una costumbre que concibió a principios de la década de 2000, en la época que Juan Sebastián Verón jugaba en el Manchester United, y se animó a cantar a capela un tanto de la Brujita al que le modificó la letra de un tema: en lugar de “come on” dijo “Verón” para emular un pegadizo estribillo.

Comentarios