Acabo de presenciar una conversación entre dos tripulantes de Aerolíneas Argentinas, una de ellas defendía el voto a Milei mientras la otra lo hacía por Bullrich.

El ahorcado alcanzándole la soga al Verdugo.

Recuerdo en los 90 cuando se privatizó la compañía Área, los pilotos enfundados en sus luminosos trajes, cual capitanes del ejército inglés miraban detrás de sus vidrios polarizados cuando los manifestantes cortaban una calle para defenderse por Entel o Somisa, lo hacían con desprecio… estos “negros” otra vez cortando…

Un día les tocó a ellos y los vimos caminando con carteles que decían TODOS SOMOS AEROLINEAS.

Y todos lo fuimos.

Entonces cabe preguntarse, ¿por qué a alguien que les dice que va a cerrar o vender su fuente de trabajo eligen votarlos?

Puedo entender que los más humildes que nunca se subieron o se subirán a un avión lo hagan. Después de todo aportan para un servicio que no necesitan.

Pero esa gente no aplaudiría jamás a alguien que les diga que van a cerrar un merendero.

Nadie se tira un tiro en las piernas si está corriendo una maratón.

Resulta insensato canalizar el entendible enojo ayudando a cavar la fosa al sepulturero.

Es que luego no se hacen cargo del voto, nadie lo votó a Menem (ganó dos elecciones presidenciales y media).

Cuando las cosas van mal, no recuerdan que se les advirtió lo que podía pasar al solo efecto que se midan las consecuencias. Causa/efecto.! y ahí, se sacan el lazo con la pata y descargan la culpa en la política, a la que como diría Sergio Massa, no le entra un quilombo más.

Claro tienen la seguridad que cuando tengan que marchar para defenderlos estará el pueblo de a pie, al que no acompañan en sus reclamos por más comida, pero si los acompañarán por más vuelos. Este amor NO ES RECÍPROCO.

Marcharán en defensa de la educación pública cuando quieran arancelar las universidades, aunque la derecha gane en la UBA.

Marcharán con pecheras blancas para abrazar al Ministerio de Salud cuando lo quieran sacar como tirando de un papel, aunque ganen en el Santoiani. y el Garrahan.

Marcharán cuando pretendan sacar el subsidio al transporte y la tarifa sea inalcanzable.

Marcharán para defender la Ciencia.

Marcharán porque está en su esencia defender los derechos aun cuando a muchos de ellos ni los alcance.

Marcharán porque saben que las grandes conquistas se logran en las calles y lo harán aún con el dolor de saber que se pudo evitar con tan solo el ejercicio de interpelarlos y preguntarles: como lo vas a hacer.

Ya vendieron globos de colores amarillos y se los compraron.

Marcharán poque en su esencia son peronistas y el peronismo siempre puso el lomo, los muertos, los pies con llagas y las camisas sudorientas.

¡¡¡Marcharán porque el peronismo nació marchando un 17 de octubre!!!

Comentarios