Política

Ofelia Fernández: "Macri es una persona cínica, su proyecto político es de miseria planificada"

La legisladora electa de la Ciudad por el Frente de Todos, de 19 años, criticó duramente el presidente saliente al considerar que “hubo una intencionalidad de enriquecerse entre ellos y sus amigos”.

“Me parece que es una persona cínica”, Criticó Ofelia Fernández a Mauricio Macri. La dirigente de 19 años, que se convirtió en la legisladora electa más joven de la historia política argentina, visitó a Luis Novaresio en su programa de A24 y apuntó con dureza contra el presidente saliente y sus políticas.

“El nivel de mutación de discurso que tuvo del 11 de agosto para acá… Pasó de retarnos, de echarle la culpa al electorado y a los 70 años de peronismo, a decir que han escuchado lo que tenían para decir las urnas y que, como las escucharon, sí se puede. Para mí es perverso moverse de acuerdo a la subjetividad que rige en un contexto según lo que va diciendo, para desarrollar un proyecto político que para mí es de miseria planificada”, disparó Fernández, que ingresó tercera en la lista del Frente de Todos para la próxima conformación de la Legislatura porteña.

“No creo que fue un fracaso económico simplemente, hubo una intencionalidad de enriquecerse entre ellos y sus amigos y que el resto haga lo que pueda”, concluyó.

Antes de explotar contra el presidente, la joven contó cómo comenzó su vocación por la función pública: “A los 12 años, cuando entré al colegio secundario, ya empecé a organizarme en mi centro de estudiantes, a discutir políticas y a intervenir políticamente. A los 11 ya era una kirchnerista muy fanática. Yo estaba viendo una tira juvenil (Casi Ángeles, de Cris Morena) y apareció una cadena nacional de Cristina. La empecé a mirar y me pareció alucinante que era la presidenta que me estaba hablando a mí de alguna manera. Tiene una imponencia que dan ganas de escucharla”.

Profundizando en su admiración por la ex presidenta y consultada por su simpatía con los principios comunistas, aclaró: “Soy de izquierda, pero también cristinista. Para mí Cristina es un mito. Esa sensación de cuando va a un lugar a hablar y la gente se moviliza, llora, se emociona… A mí también me aparecen esas emociones”. En ese momento, el conductor la interrumpió para preguntarle por los procesos judiciales por corrupción que atraviesa Cristina Fernández de Kirchner, a lo cual sentenció: “Hay ciertos elementos que me hacen pensar que es parte de una orquesta de persecución política y no judicial, sobretodo porque no es un gobierno el que está ahora alguien que pueda hablar muy liviano de cuerpo de la situación”.

“¿Ponés las manos en el fuego por Cristina?”, insistió Novaresio. "Sí, sí”, afirmó doblemente Ofelia, para ponerle punto final al tema.

Luego fue el turno de hablar sobre el dirigente social Juan Grabois, al que también le dedicó varios halagos: “Mi vínculo con él es muy fuerte. Yo vengo del recorrido del movimiento feminista y él de los movimientos sociales. Es un complemento que a ambos nos sirve mucho”.

El que no corrió con la misma suerte fue Miguel Ángel Pichetto. Por el contrario, Fernández lo criticó con la misma vehemencia que a Mauricio Macri: “Habló de que la pobreza es un invento del peronismo y de la Iglesia. Me parece una falta de respeto y creo que no ayuda a pensar la solución permanecer en la negación total de los problemas. No tiene convicciones, es un mercenario que se acomoda donde se tenga que acomodar”.

Por último, la legisladora electa se tomó un momento para cargar una vez más contra los que la acusaron de que no había finalizado el colegio secundario: “Mienten con eso y además construyen un discurso berreta”. En ese sentido, la ex presidente del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini envió el certificado correspondiente a Rerverso, que también confirmó la falsedad de que cobraría 300 mil pesos (los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires reciben de bolsillo entre $127.158 y $147.158).

Comentarios