Tragedia

Murió otro joven ahogado en Mendoza: ya son cinco las víctimas de la temporada

Tenía 18 años y se bañaba con amigos en el río Mendoza cuando lo perdieron de vista.
Tenía 18 años y se bañaba con amigos en el río Mendoza cuando lo perdieron de vista.

Un joven de 18 años murió ahogado este domingo luego de ser arrastrado por la corriente del río Mendoza, en Luján de Cuyo. Es la tercera víctima en los últimos diez días en la provincia, y la quinta en lo que va del verano.

El trágico episodio sucedió este domingo cerca de las 15.30. Agustín Sebastián Ahumada, según los medios locales, se refrescaba en la zona del dique Toma de los Españoles cuando sus amigos lo perdieron de vista.

Tras dar aviso al 911, personal policial y de Bomberos Voluntarios se desplazó al lugar para dar inicio a la búsqueda del joven, que se realizó por agua, tierra y aire.

“Comenzaron con un rastrillaje a pie por el costado del río y en balsa hacia la zona de ‘camping los sapitos’ y la ‘zona del dique’. También se ordenó el desplazamiento de un helicóptero”, informaron desde el portal Diario UNO.

Finalmente, después de casi dos horas de intensa búsqueda, lograron dar con el cuerpo a través de drones. Estaba a la altura del dique Cipolletti y fue retirado con la ayuda de un gomón.

En lo que va del verano ya son cinco las personas que murieron en las aguas del río Mendoza, que aumentó en un 30 por ciento su caudal respecto del 2023 como consecuencia de la sobrecarga del dique Potrerillos, cuyas compuertas debieron abrirse en dos oportunidades a causa del deshielo de alta montaña.

El primer fallecimiento se produjo hace 10 días cuando Nicolás Ciro Cottier Aguirre, un joven empleado de una empresa de rafting, cayó al cauce luego de que se le diera vuelta el gomón en el que realizaba esta práctica deportiva.

El pasado 31 de enero, un adolescente de 17 años murió ahogado en el canal Cacique Guaymallén, tras ser arrastrado por la corriente cuando nadaba junto a un grupo de amigos.

También se produjo la muerte por asfixia por inmersión de dos jóvenes, uno en el dique Cipolletti y el otro en San Martín.

El pasado viernes, luego de intensas tareas de búsqueda, se pudo dar con los restos de Facundo Medina Avaca, el adolescente de 14 años que había caído en el río Mendoza.

Comentarios