LOS DETALLES

Fernando Gray y Martín Llaryora trazaron agenda común y abogaron por un nuevo peronismo

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, revolucionó la agenda política luego de mostrarse junto al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, como parte de su avanzada para generar una nueva corriente dentro del PJ nacional.

"Nos reunimos para intercambiar experiencias de gestión y proyectar una agenda conjunta. Nos une una visión de trabajo sobre cómo generar oportunidades para el desarrollo de las empresas nacionales en favor de la creación de puestos laborales para nuestras vecinas y nuestros vecinos", sostuvo el intendente y ex presidente del PJ Bonaerense.

La foto entre ambos se da en un momento de movimientos dentro del peronismo. Hay agite para que se renueven las autoridades en el PJ provincial, que hoy está comandado por Máximo Kirchner. Lo mismo ocurre a nivel nacional, donde hay cada vez más clamor para que Alberto Fernández resigne su rol de líder del PJ. Bajo esa premisa, Gray comenzó a tejer acuerdos con distintos referentes con quienes comparte la idea de una "renovación necesaria del PJ".

Mientras algunos intendentes, como Gray, avanzan en el tejido de nuevos liderazgos, Unión por la Patria y el peronismo todo avanza en la evaluación de sus direcciones. Dentro del espacio, el Frente Renovador también se muestra distante a los liderazgos de Kirchner. Luego de abandonar una sesión en la Legislatura bonaerense, anunciaron una cumbre en Roque Pérez, que finalmente postergaron ya que el titular del PJ "casualmente" eligió la misma fecha para la reunión del consejo.

Comentarios