LOS DETALLES

Malena Galmarini: "Sergio sacó 2 puntos más que Kicillof en la Provincia"

La extitular de AySA, Malena Galmarini, aseguró que el tigrense es el dirigente peronista mejor ubicado en el nuevo escenario político, a pesar de su derrota electoral de noviembre, destacándolo como un líder con peso propio.

“Cuando un espacio político pierde las elecciones, durante un tiempo pierde la voz. No es que pierde líderes, pierde la capacidad de hacerse escuchar. Parecen 10 años, pero pasaron 4 o 5 meses. Esta es la primera cuestión”, aseguró la dirigente peronista.

En referencia al exministro, aseguró que “es el líder, no sé si el único, pero el que quedó mejor parado, aunque parezca una paradoja, fue Sergio, que estuvo a tres puntos de ganar en primera vuelta”.

Consultada por el rol del tigrense a nivel provincial, donde Axel Kicillof logró su reelección, Galmarini sostuvo: “Sergio ganó en la provincia de Buenos Aires, sacó 2 puntos más que Kicillof y sacó el 44% a nivel nacional. No es solamente qué pasa con un líder, si hay un líder. Creo que líderes hay varios”.

La exlegisladora sostuvo, además, que en las últimas elecciones “bajó la edad de la política”, ya que el balotaje se definió “entre dos personas que tienen 51 y 52 años”, dejando en claro que continuará participando activamente.

“Sergio está cada vez mejor. El problema hoy es que no hay espacio para decir mucho, primero porque pasó poco tiempo y segundo por el ruido comunicacional que generan todo el día todo el tiempo desde el oficialismo. Digo ruido porque no hay ninguna política pública que lleve adelante más allá del ajuste”, subrayó.

Comentarios