LOS DETALLES

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

En el marco del cierre del Congreso Nacional de Delegados y Delegadas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el gobernador Axel Kicillof dio un discurso este jueves 18 de abril en el “Hotel 13 de Julio” de Mar del Plata. El mandatario bonaerense tuvo duras palabras contra Javier Milei y sus medidas económicas.

Luego de su paso por General Piran, donde inauguró la ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Luis Sagasta”, el gobernador desembarcó en “La Feliz” para participar como orador en la convención sindical, donde fue recibido entre cánticos y aplausos.

Al tomar la palabra, Kicillof comenzó manifestando que “Nuestra Constitución Nacional, la que hoy parece que se burlan las máximas autoridades del país, dice en su artículo 14 que los trabajadores tienen que tener participación en la ganancia de las empresas, ¿cómo vamos a lograr eso? Si los trabajadores no están preparados, no están formados”.

“Nunca más un trabajador o una trabajadora que no tenga la preparación, la comprensión y la formación para comprender de cara a una elección que los que pueden votar o los que les quieren hacer votar va en contra de sus intereses, va en contra de su clase, va en contra de su pueblo, va en contra de su país”, agregó el gobernador.

Luego, remarcó Kicillof haciendo referencia al encuentro de la UOM en el que se fijó como prioridad la formación de los delegados: “No nos pueden agarrar de nuevo en bolas y por sorpresa. Así que me parece un grado de madurez increíble que este sea uno de los principales objetivos y propósitos y decisiones de nada más ni menos que la organización líder, más importante históricamente en el movimiento obrero argentino”.

“Quiero partir de esto dejando en claro que a esta altura del partido, a pocos meses de haber asumido el último gobierno, de haber asumido Milei como presidente de la Nación, hoy podemos decir que estamos ante la estafa electoral más grande de la historia argentina”, apuntó.

“Lo que me va a llevar a hablar del trasfondo de lo que está ocurriendo con el programa económico, con el rumbo que ha decidido de ajuste, de un programa económico neoliberal, de un programa casi parece el consenso de Washington, más viejo no puede ser, más repetitivo y reiterativo no puede ser, y vemos también que como cada vez que se aplican estos planes piden paciencia, hablan del segundo semestre, de la luz al final del túnel, de que se va a solucionar y se va a resolver, o que hay que atravesar un año para llegar al paraíso”, sumó.

En ese marco, Kicillof destacó que “hoy ya podemos asegurar que el Gobierno nacional no está cumpliendo con lo que había prometido: el ajuste no es contra la casta, es contra los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas, y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”. “En este contexto, nuestra obligación es defender a las y los bonaerenses: no se trata de discutir teorías económicas, sino de cuidar el empleo y garantizar los derechos a la salud y la educación”, explicó.

Comentarios