LOS DETALLES

Escándalo en un colegio de La Plata: un alumno trucó fotos de sus compañeras y las viralizó

Un adolescente de 13 años, alumno de un colegio católico de La Plata, creó fotos trucadas de sus compañeras de clase, poniendo sus caras en cuerpos de mujeres desnudas, y las difundió a través de internet, donde fueron vistas por toda la comunidad educativa. Los padres de las chicas afectadas ya realizaron la denuncia.

Los involucrados asisten al Colegio San Cayetano, una institución tradicional de la capital bonaerense ubicada en la avenida 44, entre 29 y 30. "Un chico de segundo año se encargó de robarle fotos a 13 alumnas de sus cuentas de Instagram, modificarlas para que se vean desnudas y viralizarlas", explicaron los padres a El Día.

Según relataron, "las fotos se viralizaron de tal manera que llegaron a varios colegios de la ciudad y a lugares aledaños" y hasta abrían sido utilizadas en estados de WhatsApp.

"Además de falsear y publicar las fotos de las niñas desnudas, en algunas subió leyendas perversas y hasta incluyó su miembro", agregaron.

Los padres realizaron la denuncia este miércoles en la DDI y aseguraron: "No vamos a parar hasta que sea expulsado de la escuela".

Más tarde, se supo que, cuando los compañeros se enteraron de quién había sido el autor de las imágenes, quisieron atacarlo, por lo que los padres del chico debieron retirarlo del establecimiento. Por otra parte, el alumno fue amonestado e "invitado a retirarse" del colegio, a pesar de que todo ocurrió fuera de clase.

Dada la trascendencia pública que tomó el hecho, desde la institución emitieron un comunicado. "Estimadas familias. Les notificamos que durante los últimos días en distintas redes sociales circulan ciertos contenidos que son muy ofensivos y violentos hacia quienes hacen referencia. Desde diferentes áreas del colegio estamos abordando y reflexionando acerca del hostigamiento, la privacidad y la empatía", plantearon.

"Les pedimos conversar también en casa sobre estos temas y sobre la participación directa o indirecta de sus hijos en este tipo de actividades en redes sociales. La Institución es una entidad que se compromete a su proyecto educativo reflejando la Fe de la Iglesia Católica, que junto a todos los actores trabajan para que los y las estudiantes sean educados en los valores y principios recogidos en el Ideario", concluyeron

Comentarios