PICANTE

Cristian Ritondo, sobre Patricia Bullrich: "Si quiere, que se vaya y se afilie a La Libertad Avanza"

La estrepitosa derrota del PRO en la primer vuelta electoral del año pasado abrió una fuerte interna al interior del macrismo que, luego de más de 9 meses, lejos de comenzar a cauterizarse parece profundizarse cada vez más.

Y es que el papel que está jugando el PRO está cada vez más desdibujado como una suerte de socio sin voz ni voto del gobierno de Javier Milei, con mucho para perder si las cosas van mal y nada para ganar si salen bien ya que el crédito será de La Libertad Avanza.

En ese lugar incómodo en que quedó el PRO están quienes, liderados por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, alientan abiertamente una fusión con el oficialismo, y quienes pretenden "acompañar desde afuera".

En este último grupo se encuentran Mauricio Macri y Cristian Ritondo, entre otros. De hecho, el diputado nacional cargó ayer con dureza contra la ex candidata presidencial.

"Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de La Libertad Avanza que se vayan a La Libertad Avanza. Que se vaya y que se afilie a La Libertad Avanza, si ella quiere no hay ningún problema. Es una decisión personal, como cuando tomó la decisión personal de ir al Gobierno", disparó Ritondo en TN.

Y siguió: "ella ya no es la presidenta del PRO, el presidente es Macri. Creo que es la mejor ministra de Seguridad que puede tener la Argentina, pero el PRO es otra cosa. Hace 22 años fundamos el PRO y construimos un partido con una idea de gestión, que hace 22 años que se opone al kirchnerismo. Esa identidad la queremos seguir sosteniendo".

La relación entre el PRO y LLA atravesó distintos períodos, se instaló al comienzo de la gestión pero lentamente se fue diluyendo. Cerca de Milei miran con desconfianza a los "amarillos", al tiempo que el PRO ligado a Macri apunta solo a una alianza electoral, midiendo los costos y beneficios de la gestión del libertario.

Bullirch, ya integrada al Gobierno, trabaja para lograr una unión entre ambos espacios, cada vez más cerca de Milei y más alejada de un Macri, al que considera una etapa superada y por quien se sintió traicionada en las últimas elecciones.

Comentarios