HUBIÉSEMOS ELEGIDO A ALEJANDRO WIEBE

El presidente Milei es una máquina de acumular millas. La hermana también. 103 mil millas. Para ponernos en contexto, Aerolíneas te canjea 45 mil por un ida y vuelta a Madrid. Los Pimpinela de Balcarce 50 ya tienen dos viajecitos y medio en la bolsa. Todo ellos en solo seis meses y SIN PLATA, buen promedio. 191.380 km recorridos, de Ushuaia a la Quiaca hay 4350 km, es decir 44 veces ese recorrido.

“No me gusta viajar pero lo hago porque creo que con cada una de mis misiones he puesto a la Argentina en lo más alto” (Javier Milei a su exégeta preferido el hijo de Mauro Viale, o sea Jona, cuyo mérito es haber nacido hijo de aquel, de hecho así es más fácil identificarlo). Pero volvamos a lo nuestro, nada mal siendo que no le gusta viajar. 9 viajes internacionales, Miami, Texas, Los Ángeles, San Francisco, Suiza, Israel, Italia, Vaticano, Washington, República Checa, Alemania, España, seguramente son más lindos que Rosario, Tierra del Fuego, Corrientes, Córdoba, Santa Cruz y Río Negro, mucho cabotaje para un líder mundial.

Premios, medallas, tapas de diarios, todo menos guita trae el Presi. La fiesta hay que pagarla gritan respecto de la factura vencida el 10 de diciembre de 2023, y si ya era cara, no me imagino cuando venga la tarjeta de esta nueva que además liquida en dólares.

Veamos: el dólar tarjeta está a 1483,20 a eso hay que sumarle el 25 por ciento de adelanto de Bienes Personales, más el 30 por ciento de Impuesto País, Javi por favor pagá con el canuto o achica los viajes, así no hay bolsillo que aguante.

A nuestro presidente viajero en una de sus giras como rockstar, la comunidad judía de EEUU le entregó el premio “Embajador Internacional de la Luz ”. Está muy bien, pero parece que la factura la pagamos nosotros, desde ahí ya nada fue igual, Edesur y Edenor se lo tomaron en serio.

De 180 días de gestión se la pasó 30 en el exterior, ya no sé si eso es bueno o malo, lo que sí que podrían empezar a enviarles los galardones por Correo Argentino, bueno convengamos que esta Empresa es del Estado y no creo confíe siendo el 1 del Estado Argentino en su propia Empresa (se qué es trabalenguas pero más o menos lo mismo que el pensamiento del Presi).

Así las cosas puede confiar en la de su amigo, Mercado Libre, que lo apoya fervientemente, sobre todo porque permite que Mercado Pago compita deslealmente con los Bancos. Pero este es otro tema, después de todo, quién le roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

Que caro nos sale esto, de haber sabido lo hubiésemos elegido a Ale Wiebe. Él ya conocía todos estos países, hubiésemos ahorrado un montón de mosca y además tiene otra ventaja: Marley no tiene hermana.

Comentarios