“Mi único heredero es el pueblo”, Juan Domingo Peron. Ahí empezamos, el 1 de julio de 1974 moría el General, la persona más lúcida de la política Argentina. Adelantado a su tiempo, tal vez por eso incomprendido por muchos, amado por miles. Al tipo que cambió la historia y que parió la otrora poderosa clase media, entre otras cosas por “mi hijo el doctor”, nos dimos el lujo de tenerlo exiliado 18 años. Siempre fuimos fanfarrones, nos sobran talentos.

El año de su muerte el tipo nos deja un país con 7 por ciento de pobreza, 2,7 de desocupados y 25 por ciento de inflación anual, y eso que ya habían pasado los milicos y radicales, o sea la langosta! Y ahí entran a jugar sus herederos, como el pueblo es genérico, todos manotearon el “bastón de mariscal” como el mismo viejo les había sugerido, y empezaron a usarlo para, entre otras cosas, apalear a sus propios cumpas en internas despiadadas para llegar al poder y una vez que lo hacen hacer realidad: Su Herencia. No confundirse, la propia, NO LA DE PERÓN, y la de sus descendientes de sangre por generaciones y alguna cosita que sobre, como carteras vuitton o un yatecito para sus Evas de cartón o mejor dicho siliconadas.

Los HIJOS PRÓDIGOS tirando por la borda no solo la bolsa sino la historia. Nacionalistas que aman la foto con Bush, Obama o cualquiera del Salón Oval. “Una sola clase de hombres, los que trabajan”, pero como son más vivos que el General, mejor demosle pescados, para enseñarles cómo pescar, y si se avivan y cortan amarras. No persuaden para conducir como enseñó, mandan. Desparramados por todos lados hay peronistas del PRO, que votan contra las leyes laborales, ¿raro, no? Hay peronistas cordobeses, como si fuesen una categoría distinta, como decir hijos adoptados, estos son peronistas que no quieren a los peronistas que llegan a la Rosada pero quieren llegar a ella. ¿Raro no?
Peronistas menemistas que se habían ido y volvieron. Y como no podían perderse el tren de la historia, la nueva categoría: los peronistas libertarios liderados por el ex peronista de Menem, ex peronista de Nestor, ex peronista de Cristina, es peronista de Alberto y CASI PERONISTA DE MASSA: DANIEL SCIOLI.

Si hasta hubo un tiempo, no muy lejano que Bullrich fue peroncha, pasando por el Jefe de Gabinete Francos, que también lo fue. Hay de todo menos peronistas-peronistas. Tan grande el General Perón, que dijo hace más de 60 años: “peronistas somos todos”. No erró una el tipo o tal vez si: "El heredero”.

Comentarios