Netflix nos sigue sorprendiendo con sus estrenos y una producción documental se está llevando todas las miradas. Hablamos de "The American Meme", que narra el ascenso a la fama de cuatro importantes influencers: Paris Hilton (@parishilton), Josh Ostrovsky (@TheFatJewish), Brittany Furlan (@brittanyfurlan) y Kirill Bichutsky (@slutwhisperer).
¿Qué pasaría si un día te levantas y no tienes seguidores? ¿Podrías volver a ser tú? Quién se pregunta esto es Hailey Baldwin, casada con una de las personas más seguidas en Instagram del mundo, Justin Bieber. Más de 100 millones de personas siguen sus andanzas en la red social. Ella misma tiene 16 millones de followers y es una de las participantes en el documental.
De qué trata "The American Meme"
"Se centra en cuatro figuras de las redes sociales, Paris Hilton, Josh Ostrovsky, Brittany Furlan y Kirill Bichutsky, mostrando cómo han creado su imperio gracias a internet", detalla la sinopsis.
Cuatro celebrities de las redes que conocen muy bien el negocio. Un negocio por el que se puede llegar a cobrar hasta 150.000 dólares por una sola foto en Instagram.
La cinta navega entre dos aguas: mostrar el éxito rápido que tiene hoy la exposición de la vida privada de ciertos personajes y los problemas que esconden algunos de los influencers más famosos del mundo.
“Cuando me levanto lo primero que hago es mirar Instagram. Me han jodido muchas veces. Con mis fans eso no me pasa. Con ellos puedo ser yo y siento que no me juzgan. No tratan de aprovecharse de mí y me quieren de verdad”. Eso opina Paris Hilton, la verdadera pionera de la fama tal y cómo la conocemos hoy. La autora de “Cómo hacerse famoso en 100 días” con dos claves: expón tu vida privada y llama a un paparazzi.