ES LEY

Quienes choquen alcoholizados deberán pagarle los gastos médicos al Estado de Neuquén

La legislatura de la provincia de Neuquén tomó una nueva medida para reducir la cantidad de accidentes viales. Aquellos conductores que generen accidentes bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, deberán hacerse cargo de los gastos médicos que genere su atención y la de terceros involucrados.

El objetivo de la medida es no sólo concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y los costos materiales de sus acciones, además de ayudar a reforzar el sistema público de salud. La medida también destina parte de lo recaudado por esta nueva norma para generar campañas de concientización sobre conductores.

La ley, además de abarcar a quienes hayan causado incidentes habiendo bebido alcohol o consumido drogas, incluye a quienes hayan incurrido en infracciones de tránsito. Entre ellas se considera cruzar con el semáforo en luz roja, exceder la velocidad permitida, conducir sin considerar la velocidad precautoria al llegar a intersecciones, cruces y sendas peatonales y todas aquellas acciones que establezca la reglamentación de la ley.

La norma será de aplicación en aquellas situaciones en las cuales las obras sociales y/o los seguros no solventen los gastos.

La ley salió con la unanimidad de los 30 diputados presentes.

Comentarios