Freud al estudiar la culpa plantea una afirmación paradójica: “la culpa es una voz que se caracteriza por ser muda”.
Teoriza que así como hay quienes se enferman a causa de la frustración, hay quienes lo hacen a causa de sus logros.
UNICEF acaba de tirarnos un dato que debería ser un escándalo nacional que avergüence a toda la dirigencia política, sin excepción.
Incluida desde ya a la empresarial, como cómplices necesarios de la corrupción, no hay corruptos de la política sino los hay del otro lado.
Un millón de niños se van a comer todas las noches sin cenar. Duele el hecho, aturde el silencio.
Las tapas de diarios y portales ocupan páginas y páginas, días tras día por el escándalo de Alberto y Fabiola, preocupada como es lógico por el futuro de su hijo.
Poco y nada del millón de niños de la edad de Francisco que esta noche no comerán.
Un espanto lo primero, que de comprobarse sólo deseo que la cárcel sea el único camino del ex Presidente, una masacre de neuronas de inocentes lo segundo.
Vemos casi en cadena nacional hace 60 días la desaparición del niño Loan. Dolor, impotencia y frustración. Mucho ruido morboso ante la mudez de un millón de Loans que todos los días matamos de hambre .
Asqueados de ver diputados visitando a expropiadores de niños. Juzgados, presos y pasado en autoridad de cosa juzgada.
Chorros de tinta, mientras el millón de bocas hambrientas de esta noche ocupa la página 14.
Todo es atendible y prioridad, la memoria es fundamental para no repetir, pero en los barrios populares seguro dirán… todo cierto… pero en casa yo que digo cuando el hambre se nos viene.
La inmoralidad de Macri y su gobierno que prometió HAMBRE CERO, no la discutimos, de hecho tuvo su condena ante semejante mentira organizada: la no reelección.
No hay castigo más grande para un político.
La misma medicina le suministró la gente a Alberto y seguramente lo hará con Milei cuando se corra el velo.
Del peronismo espero más, mucho más, siempre fue ruidoso y de acción.
La culpa los silencio, donde están las ollas populares, los cortes de la 9 de Julio, los reclamos en Plaza de Mayo, aún contra sus propios gobiernos, porque es mentira que a los peronistas no le hacen paros ni piquetes. Cabe la frase no hay peor astilla que la del ojo propio.
Me dirán y es cierto, que los comedores populares hacen mucho, muchísimo y si no fuera por ellos ese número sería más alto. Probable.
Pero el ruido debería servir para que se vea en la Recoleta y en la Barracas San Isidro, en los silos bolsas de Rojas y Chascomús.
UN MILLÓN DE NIÑOS NO COMEN ESTA NOCHE, el equivalente de 11 ESTADIOS DE RIVER.
No eligieron donde nacer.
Son inocentes de toda culpa , no profesan ningún culto, no son afiliados, no votan.
Por qué los Diputados y Senadores NO ESTÁN GRITANDO ES SUS BANCAS, acaso hay algún tema que es más importante.
Lo es Lijo, los fondos de la SIDE, el aumento del presupuesto para las Universidades, la fórmula jubilatoria, seguramente sean temas importantes, pero para ser juez, espía, profesional e incluso legislador primero hay que estudiar ( en este caso no siempre ) y para hacerlo se necesitan neuronas y para tenerlas comer.
Dónde quedó el Peronismo y uno de sus principios rectores “LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS”, en honor a la verdad la frase dicha por Evita dice textualmente “en la Argentina PERONISTA, los únicos privilegiados son los niños”.
Tal vez ARGENTINA DEJÓ DE SERLA.