TENIA 20 AÑOS

Automovilismo de luto: Murió en un grave accidente el piloto José Pepito Larroudé

El automovilismo argentino está de luto por la muerte de José Agustín Larroudé, piloto de 20 años que falleció este viernes después de sufrir un accidente a bordo de una camioneta que despistó y volcó sobre la Ruta provincial número 30, a la altura del kilómetro 171 en zona del paraje El Cuco y a 25 kilómetros de Rauch, ciudad bonaerense de donde era oriundo, según informó el medio local La Nueva Verdad de Rauch.

La fuente citada divulgó la identidad del joven basado en la información brindada por los voceros policiales. El incidente tuvo lugar en el trayecto desde Tandil hacia Rauch y aún se desconocen las razones que provocaron la muerte de Larroudé. Era hijo de José, un ex piloto de carreras que tuvo un paso por el Turismo Carretera a principios de 2000, según precisó el sitio especializado Carburando. Pepito era un conductor en ascenso dentro del ámbito regional, puntualmente se desempeñaba en la categoría APAC, la Máxima del automovilismo zonal.

El portal experto de esta disciplina detalló que José Agustín Larroudé venía de lograr la victoria el domingo pasado en La Carrera del Millón, celebrada en el Autódromo La Cascada de la Villa Don Bosco, en Tandil, donde sumó sus mejores tiempos con su Chevrolet 400 del equipo Messa Sport y se hizo acreedor de un millón de pesos.

Al interior del auto, había un acompañante identificado como Tobías Torresi, también de 20 años, que fue asistido por personal de emergencias y fue derivado de urgencia al Hospital Municipal.

La doctora del Sistema de Salud, Silvana Elisio, informó su ingreso a las 7:30 horas “traído en ambulancia, y luego de sufrir accidente de tránsito”. Manifestó que “está lúcido, estable hemodinámicamente, con heridas en rostro, cuello y leve neumotórax”. Se realizará estudios complementarios y quedará en la Unidad de Terapia Intensiva “para su mejor evaluación y seguimiento”. Su testimonio podría ser importante para entender los minutos previos a este suceso.

Comentarios