Este sábado se disputó en Santa Fe el encuentro entre Los Pumas y Australia, en el marco del Rugby Championship, la máxima competencia mundial internacional de este deporte en el hemisferio sur. El partido se llevó a cabo en la cancha del Club Colón de Santa Fe, ante un imponente marco de público, con más de 30.000 personas presentes.
El Gobierno provincial, a través de Lotería de Santa Fe, apoyó la organización del match. Allí estuvo el gobernador Maximiliano Pullaro, quien destacó que la cita deportiva “pone en la vidriera internacional a Santa Fe y muestra lo que somos capaces de generar”. “Este fue un evento mundial y cada santafesino tiene que sentir orgullo de que haya sucedido en la ciudad capital y nuestra provincia”, dijo el mandatario.
Así es nuestra Invencible provincia, el motor productivo de la Argentina. Un gran fin de semana de deporte, reuniones de trabajo y de mucho encuentro con lo mejor que tenemos: nuestros vecinos y vecinas 💪 pic.twitter.com/5UeKdDdlgr
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) September 9, 2024
En el mismo sentido, Pullaro dijo que “este es el camino que queremos mostrar como gestión: que cuando se hable de nuestra provincia no sea por la violencia o hechos que lamentar, sino por fiestas como estas, o como el Santa Fe Business Forum que llevamos adelante esta semana en Rosario. Este es el cambio que queremos, este camino nos marcamos, para ser el tractor del crecimiento y el cambio de la Argentina”.
En cuanto a lo sucedido en Santa Fe, dijo que “debemos sentirlo como algo propio, como algo de la identidad de nuestra Provincia y como ciudad, aquí en la capital. Tuvimos la mirada del mundo aquí, en esta ciudad y eso es muy importante”, valoró Pullaro.
El gobernador reconoció la importancia “no sólo del evento en sí, sino de la inmensa oportunidad que nos abrió para que tanta gente venga a la ciudad, se sienta acompañada y que vea lo mejor de Santa Fe; de todo lo que tenemos para mostrar de la inmensidad de nuestra provincia, de nuestra cultura, de nuestra forma de trabajo, de nuestra forma de relacionarnos”.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, acompañó al gobernador. En la previa al encuentro manifestó que tenía como una deuda personal “conocer Santa Fe, y nos genera mucha alegría visitar la ciudad acompañados por el gobernador Maximiliano Pullaro y en un evento como este, con Los Pumas, que por si los argentinos no lo saben, no solo representa a este país, sino a toda Latinoamérica”.
Finalmente, la vicegobernadora Gisela Scaglia también subrayó el valor de la cita deportiva vivida en Santa Fe. “Queremos que Santa Fe sea la Santa Fe de los eventos, por eso la capital, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto, y demás ciudades, son lugares donde entendemos que pueden pasar muchas cosas. Para nosotros es muy importante lo de hoy, porque nos pone de cara al mundo”.