POLEMICA

La Legislatura de Misiones expulsó a Germán Kiczka, el diputado acusado de pedofilia

Por unanimidad, la Legislatura de Misiones expulsó al diputado provincial Germán Kiczka, quien se encuentra detenido e imputado por la presunta tenencia de material de abuso sexual infantil y pedofilia.

Los 38 legisladores presentes determinaron la expulsión, con la excepción obvia del detenido y la ausencia de Pedro Puerta, también integrante del partido Activar, aliado al Gobierno Nacional.

La decisión de la Legislatura se tomó luego de escuchar un informe de la Comisión Especial de la Legislatura que en forma previa había firmado el dictamen de expulsión del legislador luego de quitarle los fueros y después el goce de sueldo al imputado.

Qué dictaminó la Comisión Especial sobre el caso Germán Kiczka

La Comisión Especial está presidida por una diputada provincial, quienes se encargaron de revisar el caso y fundamentar la solicitud de destitución contra el hombre de 44 años.

Los miembros de la Comisión integrada por Anazul Centeno, Mabel Cáceres, Mario Vialey, Santiago Mancilla y Rosa Kurtz, realizaron mediante un proyecto de resolución que dispone "expulsar de la Cámara de Representantes al diputado Germán Kiczka”.

Lo hicieron “en virtud de que a partir de la toma de conocimiento de las constancias judiciales remitidas a esta Comisión se verifica su mala conducta, su inhabilidad moral, la magnitud y la gravedad de sus acciones en el marco del artículo 90 de la Constitución Provincial".

Comentarios