QUE PASO

El rating de la TV se desplomó cuando comenzó la cadena nacional de Javier Milei

Este domingo se llevó a cabo la presentación del presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación. Por primera vez lo hizo el presidente de la Nación ya que habitualmente lo realiza el ministro de Economía. Javier Milei, se dirigió a los legisladores nacionales, explicando su decisión en que él es economista, y está "muy orgulloso de serlo".

Entre los que lo acompañaron estaban su hermana Karina y su actual pareja, Yuyito González. A pesar de que el discurso presidencial se emitió por cadena nacional y que el presupuesto nacional incide directamente en la vida de los argentinos, no generó mucho interés en los televidentes. Ni bien empezó la cadena nacional el encendido bajó.

Muchos periodistas -opositores a la gestión de Milei- aprovecharon para destacar esta situación. Uno fue Jorge Rial que mostró las planillas del rating y escribió en la red X: "La deblaque es total. Cuatro canales no llegan al punto de rating.@telefe apenas araña los 2. Ahora se entiende porque a Susana no la dejaron arrancar hoy. La propia diva dijo es un “piantarating”. La gente no LO ve", destacando la decisión de Susana Giménez de postergar su debut en Telefe.

Otro que remarcó esta caída de encendido fue uno de los Socios del Espectáculo, Rodrigo Lussich. "10 puntos bajó el rating de la TV abierta apenas empezó la cadena nacional. De 14 a 4 de un plumazo. El cable de noticias bajo también", afirmó. También mostró las cifras de Ibope.

"En principio, me parece que la puesta en escena del Mago del Kremlin no dio mucho resultado en los números del rating. Para mí es todo televisión, no importa. Si sumás todo, televisión abierta y cable, sumaba 14 puntos. La gente fue a buscar otra cosa", dijo Feinmann,

Qué dijo Javier Milei en su discurso

Estas son algunas de las frases expresadas por el presidente:

1) “Este proyecto de presupuesto que estamos presentando hoy aquí tiene una metodología que brinda el equilibrio fiscal sin importar cuál sea el escenario económico. Esto significa que, independientemente de qué ocurra con la economía a nivel macro, el resultado fiscal del sector público nacional estará equilibrado”.

2) “Estamos hoy aquí en esta misma casa donde en diciembre del año 2001 fue declarado y aplaudido durante la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá en casa llena y en medio de enorme algarabía el default de la Argentina. Ese default que fue festejado y aplaudido de pie por la totalidad de la clase dirigente sería el comienzo de un ciclo populista que ha destruido la Argentina”.

3) “Soy el primer presidente economista de la historia argentina, para ser más preciso. Como soy economista, probablemente es por deformación profesional, para mí el destino de un pueblo se juega en las definiciones económicas que toma”.

4) “A partir de ahora la Argentina será solvente, con la consecuente baja del riesgo país, de la tasa de interés y, en consecuencia, el aumento de la inversión, de la productividad, del salario real y, en definitiva, la caída de la pobreza y de la indigencia”.

5) “Sólo sobre la base de una economía sana, las personas pueden ejercer verdaderamente su libertad. Bueno, la primera y primordial de estas definiciones es acerca de qué se tiene que ocupar el Estado y cómo va a ser el dinero de los pagadores de impuestos. Eso, ni más ni menos, es el presupuesto nacional”.

6) Una vez descartada la posibilidad de subir impuestos, la otra forma de solventar el déficit es con deuda, es decir, cargándole a las generaciones futuras el despilfarro de hoy, esto no es otra cosa que entregar en el altar del populismo la vida de nuestros jóvenes. Es decir, implica el exterminio de las generaciones futuras quien hoy en un 70% son pobres.

7) Estamos cambiando para siempre la metodología con la cual se elabora el Presupuesto Nacional. Durante años, el déficit ha sido el resultado de un enfoque erróneo: gastar primero y luego buscar financiamiento. Ahora lo haremos al revés. Pensaremos primero en cuánto debemos ahorrar para después determinar cuánto podemos gastar.

Comentarios