TODA LA INFORMACION

L-Gante está en México y anunció sus próximos pasos junto a un artista de la escena urbana

A un año de recuperar su libertad, tras permanecer en prisión por tres meses, L-Gante lanzó en agosto su primer álbum de estudio: Celda 4. Junto a su familia, sus amigos más íntimos y diversas celebridades del ambiente, el joven de 24 años presentó su disco, el cual creó mientras se encontraba detenido en la DDI de Quilmes. En una noche plagada de música, el cantante de RKT mostró sus últimas canciones, las cuales relatan la argentinidad y la vida en los barrios marginales.

Pero tras esta impactante presentación, el artista continúa generando nueva música y sus shows en vivo no reconocen fronteras. Por estos días, se lo puede en México grabando junto con reconocidos exponentes de este género musical, entre los que se encuentra el colombiano TEO LB.

“Arrancando para México, ¡Voy a presentar el #Celda4 que se los debía y ya salió!”, detalló desde Buenos Aires. “Ahora estoy preparando otro disquito más”, agregó, dando a entender que su ingeniería creativa no se detiene.

Además, el oriundo de General Rodríguez reveló su amor recíproco con el pueblo azteca. “¡Ahí vamos de nuevo a compartir con ustedes que tan bien me tratan! ‘Elián, hermano, ya eres mexicano’ me cantan en los shows, ya era hora de volver y qué mejor para presentarles #Celda4 y cantar las rolitas viejas que también le gustan a la banda”.

Por su parte, el cantante colombiano compartió en sus redes sociales una serie de instantáneas en que se lo puede ver en México con L-Gante en distintos momentos: la grabación de un tema, el videoclip correspondiente y en momentos recreativos en la vía pública. “De barrio a barrio se vienen 2 canciones importantes con mi hermano”, escribió TEO LB, y ratificó su hermandad con su colega: “Pero más importante que las canciones es la amistad, que es algo muy difícil de encontrar en esta industria. Música del barrio y sin visajes”.

De inmediato la publicación sumó una gran cantidad de likes y comentarios de entre los que se destaca uno del propio L-Gante: “¡Vamos con todo, turro! Colombia y Argentina… la buena, ¡espero volver pronto y escuchar esos temas ya en la calle!”. El rapero Big Stan también saludó al colombiano tras esta colaboración: “¡Con la ayuda de Dios a todos nos va a ir muy buen mi hermano! Nos lo merecemos”.

Sobre este disco que está presentando, el cantante había contado que surgió desde el encierro: “Lo escribí, grabé, edité, mezclé y todo lo que había que hacer, lo hice durante los 100 días que estuve en una celda. Usé ese tiempo para motivarme, inspirarme, pensar, reflexionar. El arte y la música me hicieron sentir fuera de esas paredes y rejas…”

“A veces hay prisiones mentales y emocionales que nada tienen que ver con un lugar físico”, continuó el compositor argentino. “¡Gracias a todos los que me hacen el aguante! ¡Libertad!”, expresó en la misma publicación que firmó con su nombre completo y con las palabras “Cumbia 420″, “El barrio con el barrio” y “la Mafilia”. Si bien el disco tiene sonidos familiares como el RKT, la cumbia 420 y el reggaetón, Elián buscó incursionar en un nuevo género: hip-hop. Al combinarlo con cumbia y RKT, el artista creó un nuevo género, el HHS o Hip Hop Sudaka, como él mismo lo llama. En ese sentido, “MVP”, el focus track del disco, justamente es prueba de esto ya que se trata de una incursión hacia el hip-hop. El tema destaca el juego entre las dos caras del cantante: su vida privada y la pública. Así busca resignificar la idea del encierro no solo como algo carcelario sino también mental y personal.

Comentarios