LA MATANZA

Batalla campal: decenas de alumnas de un colegio secundario protagonizaron una violenta pelea

Una verdadera batalla campal tuvo lugar este miércoles, a la salida de la escuela de Educación Secundaria N° 17 de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, donde al menos doce jovencitas se enfrentaron a puras trompadas y patadas.

El video no tardó en circular en las redes sociales, dado que había muchos testigos contemplando el lamentable episodio. Mientras algunos tocaban bocina para calmar las aguas, otros se encargaban de filmar lo que estaba sucediendo, pero ninguno se involucraba físicamente para separar a las alumnas de ese colegio.

Si bien había algunos varones involucrados en el feroz hecho, el cruce fue protagonizado por mujeres que parecían cegadas por la bronca. Tanto es así que, según se observa en el video, algunas chicas golpeaban con patadas en la cabeza a otras que estaban tiradas en el piso y sin posibilidad de defenderse.

Aunque se desconoce la motivación de dicha pelea, el choque de bandas femeninas tuvo lugar en la esquina de las calles Estanislao Del Campo y Bonpland, a dos cuadras de la institución educativa, luego de la jornada escolar.

La intervención de la Justicia en la pelea de alumnas en Laferrere

Tras lo sucedido, interviene la UFI N°2 del fuero Penal Juvenil de La Matanza, a cargo del fiscal Marcelo Germinario. En este sentido, las autoridades ordenaron medidas para determinar tanto autores como víctimas del hecho.

Los videos son contundentes: allí se observaba -al menos- a 12 jovencitas que participan activamente del pleito, con golpes de puño, tirones de pelo y hasta patadas en el piso. Si bien no se registra la presencia de ningún adulto metido en la gresca, sí se ve a una mujer avanzada en edad que se acercó a separar a las chicas, mientras dos de ellas estaban tiradas en el piso, recibiendo patadas en la cabeza.

Al menos en el material fílmico, no se observa la presencia policial. De hecho, los testigos aducen que lo único que sirvió para detener la feroz pelea fueron los bocinazos de los automovilistas que pasaban por allí mientras se llevaba a cabo la tremenda batalla campal.

Comentarios