En épocas de receso, los futbolistas suelen emplear el tiempo libre para recargar energía física y mental con su círculo íntimo. Así lo hicieron varias figuras de Boca Juniors, incluido su entrenador Fernando Gago, sabiendo que asoma un 2025 repleto de actividad por la disputa de los torneos nacionales, pero fundamentalmente por la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Uno de ellos, Kevin Zenón, tomó una importante decisión de vida: le pidió matrimonio a su novia.
El talentoso zurdo de 23 años, que tuvo un auspicioso primer año con la camiseta azul y oro y se dio el gran gusto de representar a la selección argentina en los Juegos Olímpicos de París, se comprometió con su pareja, Sol Amsler, en la paradísiaca playa Costa Mujeres, ubicada en las inmediaciones de Cancún. “Te amo con toda mi alma, para siempre”, fue el mensaje de la mujer que lo acompaña desde que dio sus primeros pasos como futbolista profesional en Unión de Santa Fe.
La Nochebuena de la pareja santafesina no fue una más debido a esta propuesta que se graficó en las cuentas de Instagram de ambos. Ahora a Zenón le quedará una semana para disfrutar de sus días libres antes de comenzar la pretemporada con el Xeneize, pautada para el jueves 2 de enero en el predio que el club tiene en Ezeiza. Luego de un par de amistosos, Boca afrontará la primera jornada de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors a fines de enero de 2025, mientras que abrirá su llave eliminatoria de Fase 2 de Copa Libertadores a mediados de febrero (ante Alianza Lima o Nacional de Paraguay).
¿Qué será del futuro profesional de Zenón? Si bien es contemplado por el cuerpo técnico de Gago como uno de los jugadores más ponderados del plantel boquense, desde el Consejo de Fútbol están alertas por la posibilidad de transferirlo a Europa. En el mercado pasado (a mediados de 2024) fue sondeado por un club alemán que quiso llevárselo, pero la directiva entendió que no era momento de desprenderse de él debido a que ya había partido Equi Fernández y no querían desmantelarle el equipo a Diego Martínez en plena disputa de Copa Sudamericana.
El mediocampista ofensivo tiene contrato en Boca hasta fines de 2028, pero si arriba una propuesta que oscile en la cláusula de salida (entre 15 y 20 millones de dólares), será vendido al exterior. Aunque no trascendieron cifras oficiales de parte de los clubes, el Xeneize desembolsó alrededor de 3,5 millones de dólares por el 80% de su ficha a Unión. Es decir que, en caso de concretarse una venta, en la Ribera quintuplicarán su valor en el mercado.
Zenón no será el único apuntado de Boca en el mercado: a Infobae le confiaron que ya recibieron sondeos por otros futbolistas como Exequiel Zeballos y Cristian Medina, quien ultimaría detalles para ser incorporado al Fenerbahçe de Turquía luego del cortocircuito con Gago. A priori, Gago quiere contar con todos sus elementos y además sumar un refuerzo más para el inicio de la temporada. Está asegurado el chileno Carlos Palacios, una buena carta ofensiva. Ahora aguarda por un marcador central, un volante central y un mediocampista ofensivo más, como mínimo.