Desde temprano, miles de personas colmaron el centro porteño en una multitudinaria Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista. Con banderas multicolor, pancartas y cánticos, la movilización avanza desde el Congreso hasta Plaza de Mayo, en una jornada atravesada por la defensa de derechos y la resistencia ante discursos de odio.
La protesta fue impulsada luego de las declaraciones de Javier Milei en el Foro de Davos, donde vinculó a la comunidad LGBT+ con la pedofilia, lo que generó un amplio repudio a nivel nacional e internacional. Por tal motivo, los organizadores de la marcha señalaron que esta convocatoria es una respuesta directa “a la violencia económica, a la persecución política y a la represión sexual del Gobierno”.
Multitudinaria marcha LGBTIQ+ 📷📲Cobertura especial de CS Millennials 🏳️🌈🏳️⚧️ pic.twitter.com/mFvSeOm4bo
— CS Millennials (@CS_Millennials) February 3, 2025
A lo largo del recorrido, los manifestantes corearon consignas contra el presidente y su gestión, denunciando el avance de discursos de odio desde el Ejecutivo. La protesta combinó celebración y resistencia, con diversas expresiones artísticas, performances y discursos que pusieron el foco en la lucha por los derechos conquistados y la necesidad de frenar los retrocesos en materia de igualdad y diversidad.