A raíz de una columna en Infobae del gobernador bonaerense en respuesta a los argumentos expuestos por el presidente de la Nación acerca de la política cambiaria y el valor de equilibrio del dólar, Javier Milei y Axel Kicillof volvieron a trenzarse en una discusión de contenido tanto político como económico.
En la columna publicada el fin de semana, titulada “¿Dólar atrasado o precios adelantados?”, Kicillof había afirmado que debido a la actual política económica, y en particular la del dólar, “nada producido en Argentina es rentable, el negocio pasa por importar y timbear. El resultado es un país primarizado”,
Una muy buena respuesta.
— Sebastian Galmarini (@SebasGalmarini) February 9, 2025
Sencilla y sensata.
Solo agregaría que todos coincidimos en la necesidad de alcanzar el superávit fiscal. @SergioMassa lo dijo apenas asumió en 2022. Lo que debatimos es a qué costo, y como se financia.
Lo que cambió fue el contexto. Sin sequía y con… https://t.co/CehpVsfHTb
En este marco, el director del Banco Provincia y referente del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, salió a apoyar la postura del gobernador. “Una muy buena respuesta. Sencilla y sensata”, escribió en la red social “X”.
Sin embargo, manifestó: “Solo agregaría que todos coincidimos en la necesidad de alcanzar el superávit fiscal. @SergioMassa lo dijo apenas asumió en 2022. Lo que debatimos es a qué costo, y cómo se financia. Lo que cambió fue el contexto. Sin sequía y con balance energético positivo tras el gasoducto”.
Por último, Galmarini escribió: “@milei lo está haciendo a costo de la mayoría de los argentinos y en beneficio de los más ricos”.