El operativo de desalojo llevado adelante por las fuerzas de seguridad del gobierno de Jorge Macri comenzó a las 4 de la madrugada y se extendió durante varias horas, involucrando a diversas agencias gubernamentales, incluidas la Superintendencia de Investigaciones, los ministerios de Seguridad y Espacio Público, y la Dirección Nacional de Migraciones. Durante el procedimiento, se realizaron 50 allanamientos en depósitos donde, según información difundida por el Gobierno, se encontraron mercadería ilegal y alimentos en mal estado.
Además, se cerraron nueve manzanas del barrio y se instalaron vallados para evitar que los manteros regresaran en un territorio de 9 manzanas, entre las calles Bogotá, Aranguren, Campana y Avenida Nazca.
SE TERMINÓ LA JODA EN FLORES
— Jorge Macri (@jorgemacri) February 14, 2025
Más de 5.000 manteros desalojados en Flores. 50 allanamientos contra redes ilegales. Megaoperativo para recuperar el orden.
Se terminó el vale todo: las mafias acá no tienen lugar. Vamos a seguir recuperando cada rincón de la Ciudad para los que… pic.twitter.com/nt2vd7PG0u
Jorge Macri celebró el operativo en su cuenta de Twitter: “Se terminó la joda en Flores. Se terminó el vale todo: las mafias acá no tienen lugar. Vamos a seguir recuperando cada rincón de la Ciudad para los que trabajan y cumplen las reglas”.