EL CONGRESO DEJÓ DE SER UNA ESCRIBANÍA

Que tiempos aquellos donde el Congreso funcionaba como escribanía simplemente refrendando lo que mandaban los ejecutivos.

Hoy los legisladores dieron un paso más, una nueva categoria cuyo nombre surgirá de algun meme.

Los notarios certifican el continente de los documentos, no el contenido, es decir las formalidades de los mismos. La HCD acaba de votar un documento inexistente, una promesa de acuerdo, una ilusión.

Refrendaron en abstracto.

Le dieron un papel en blanco firmado a MILEI, el mismo que decia que los que recurrían al FMI eran degenerados, inútiles y todo adjetivo descalicante que se le cruzaba. De pronto prefiere palear a los jubilados para darle un mimo al Fondo.

Nadie serio le dejaria la chequera firmada a Cositorto.

Ante esto los libertarios aplauden el triunfo. Algo así como felicitar a alguien porque fue a Credil.
Hasta Carrio mando a votar a favor, se acuerdan la señora República , profesora de Derecho Constitucional, manda a votar un decreto que borra una ley, sin otra necesidad y urgencia mas que sostener un plan inconsistente.

By Lilita hace tanto que hace política que se olvido de Introducción al Derecho, materia de primer año.

Ahi enseñan lo basico: la pirámide de Kelsen, el orden de prelacion de las normas, en el vértice superior la Constitución, las leyes, los decretos, los reglamentos.

Hay un debate sobre las próximas elecciones, la pregunta que debemos hacernos es: que sentido tiene.

Cambiará la composicion de las camaras. Para que nos sirve si al final del día, el que elegiste por un partido vota con otro sin nunguna disciplina partidaria, cuando se aprueba una ley, el ejecutivo la veta y queda en letra muerta. Cuando no pueden sacar una ley por no poder lograr mayorías apelan a un Decreto para borrar una ley legislando en forma inconstitucional de inicio.

Se dividen en tantos bloques como curros crean convenientes, se levantan o se sientan para dar quorun de acuerdo si pasaron o no el cbu.

Votar solo para las apariencias de una democracia.

Pensar que Alfonsin ganó las elecciones recitanto el Preámbulo y prometiendo que con la democracia se cura, se educa y se come, y hoy los radicales no solo no tienen cura sino que se comen entre ellos.

Pero quedémonos tranquilos, ante semejante lodo queda un camino al paraiso: La justicia.

Ahi encontraremos jueces encuanimes , justos, defensores de la Constitución sobre la que juran o mejor dicho por la que juran, y tambien Lorenzetti, Garcia Mansilla, Lijo nombrados por decretos.

Hay que te queremos Argentina para soportar tanta decadencia.

Comentarios