Si te parece una injusticia que el gobierno de Milei maltrate a los jubilados con derechos adquiridos, pensemos en los que quedarán en el camino producto de la caída de la moratoria previsional.

Desde ahora quienes no tengan los suficientes aportes solo podrán recibir la denominada PUAM, un nombre rimbombante para terminar siendo un subsidio, que paga el 80% del valor de un haber mínimo es decir $223.297 (canasta básica para un jubilado $1.200.000)

La PUAM no es compatible con NINGÚN OTRO BENEFICIO, es decir, si uno de los cónyuges muere no puede ser heredado por el supérstite.

Y siguiendo con la posición anti mujeres de este gobierno las que este año cumplan 60 podrán acceder a este beneficio dentro de 5, a los 65.

Una medida que ataca a la parte más vulnerable de la sociedad que resulta de una desigualdad e injusticia manifiesta.

Las moratorias previsionales vinieron a reparar el robo de aportes de la patronal que negrearon a las empleadas domésticas que les lavaron los culos a sus hijos, los mandaron a la escuelas y en muchos casos hasta los educaron.

Los empleados rurales fueron otras se sus víctimas, en muchos casos con la

complicidad por acción u omisión de la UATRE, el sindicato que en teoría los representa.

La misma patronal que hoy se espanta diciendo “se jubilan sin aportes”, lo que resulta una falacia.

Las moratorias las paga el propio beneficiario mediante la retención de parte del haber, en todo caso si no tienen aportes es porque se les incautaron los que debían pagarlo.

El plan de pagos sigue vigente para los que no tienen la edad y pueden pagar todo al contado. Es decir 3, 4 o 5 millones que solo pueden pagar los ricos.

Los mismos que aplauden un blanqueo a tasa 0 de miles de millones de dólares se horrorizan por las moratorias previsionales.

Es decir el NUEVO ESTADO del lado de los más fuertes siempre.

Si sos vendedor de IVA, negrero, te comiste los aportes de tus empleados, te llevas la guita al exterior y tenes un buen contador, sos un empresario que colaboras con la patria blanqueando dólares sin explicar su origen, si sos un laburante NI JUSTICIA.

En esta época que se pone de moda abrir los archivos clasificados SERIA BUENO que muestran los de la Anses para poder ver cuántos evasores de aportes se jubilaron con moratoria.

Es decir se guardaron la guita ajena por un bolsillo y cobraron por la otra ventanilla.

La hipocresía al palo.

Comentarios