Quilmes

Mayra Mendoza firmó un convenio para la implementación del fondo especial de emergencia en violencia de género

En el día de la fecha, la Intendenta del municipio de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género.

El mismo está destinado a la asistencia de víctimas de esta problemática y se logró en cooperación con la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y Sofía Tomé, Secretaria de Mujeres y Diversidades del distrito de Quilmes.

Según la información difundida, se trata de un instrumento específico para hacer frente a situaciones que reclamen la asistencia inmediata y el acompañamiento ante casos críticos de extrema gravedad vinculados a las violencias por razones de género.

El fondo está destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte; alojamiento y comida, gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros.

En esta oportunidad, la Secretaría de Mujeres y Diversidad de Quilmes, creada en la gestión de Mayra Mendoza, que está a cargo de Sofía Tomé será la responsable de administrar el Fondo de Emergencia.

En un comunicado, se detalló que el municipio está en etapa de finalización de la obra del Centro de Atención de Mujeres y Diversidades donde se podrán realizar las denuncias ante la Comisaría y recibir la primera asistencia.

Asimismo, esta gestión tiene planificado inaugurar el Centro Integral para Mujeres y Diversidades donde funcionará la Escuela Popular de Género, se dictarán capacitaciones y funcionará un espacio de protección.

“Junto a Sofia Tomé, secretaria de Mujeres y Diversidades, y Estela Díaz, ministra del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, firmamos un convenio de cooperación para implementar el Fondo Especial de Emergencias en Violencia por Razones de Género. Esto nos permitirá abordar distintas problemáticas, y podrá ser entregado a la persona o grupo familiar y/o acompañante de la víctima de violencia por razones de género, femicidio o travesticidio. A partir del trabajo articulado podremos avanzar en más políticas que puedan dar respuestas a esta problemática y nos permitan construir una sociedad con igualdad de género y sin violencia machista”, fue el mensaje que publicó la intendenta quilmeña Mayra Mendoza en sus redes sociales.

Comentarios