Política

Bloque de intendentes vecinalistas se reunieron con Arroyo y Katopodis

Con la idea de paliar la crisis económica y social que generó la pandemia del coronavirus en el país y por consiguiente en la provincia y los municipios, intendentes independientes bonaerenses se reunieron con funcionarios del gobierno nacional.

Un grupo de intendentes vecinalistas se reunieron ayer con los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para abordar temas vinculados a la gestión de la pandemia, aunque los encuentros también estuvieron atados al modo de reactivar la economía en los municipios, fuertemente afectados por la caída de la recaudación y la recesión.

Además, las reuniones ratificaron la intención de seis intendentes que conformaron un bloque para construir un diálogo directo con los gobiernos nacional y provincial, sin la intermediación de otros sectores de la oposición. Asimismo, se planean nuevos encuentros con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Los jefes comunales en cuestión son Guillermo Britos (Chivilcoy), Cecilio Salazar (San Pedro), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Saliqueló) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos). A este grupo se le suma Carlos Bevilacqua, de Villarino, que no pudo asistir por el foco de contagio de coronavirus que se abrió en un parque eólico del distrito.

De esta forma, el grupo de jefes comunales coinciden en la buena recepción que han tenido de parte de funcionarios nacionales y provinciales. Cabe recordar que durante el debate de la polémica Ley Impositiva 2020, se diferenciaron de la oposición macrista y apoyaron el proyecto promovido por el gobernador Axel Kicillof.

En este marco, el medio LaTecla.info habló con el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, quien señaló que “lo que hablamos con Arroyo fue firmar un convenio con cada uno de los 5 intendentes para asistir a todos los municipios en el marco de la pandemia con la cuestión alimentaria. Se entrega una suma rotatoria, que se rinde y se vuelve a entregar. En nuestro caso son 2 millones y medio por mes, depende de la cantidad de habitantes por municipio. Ya se viene haciendo con varios municipios del conurbano y otros tantos del interior”.

Por últmo, el alcalde agregó: También conversamos sobre este nuevo programa Potenciar Trabajo que lanzó Arroyo que tiene que ver con todo aquel trabajador independiente que necesite herramientas para trabajar y salir de un plan social. Para eso también vamos a firmar un convenio todos los intendentes. También hay un programa especial con el ministerio de la Mujer para las víctimas de violencia de género”.

Comentarios