Política

Ferraresi y Arroyo firmaron un acuerdo para capacitar a jóvenes en oficios

Se hará efectivo a través de una ayuda económica de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y servirá para enseñar oficios laborales a lxs jóvenes que asisten a los Centros de Día de Avellaneda.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, fue recibido por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, para la firma de un Convenio con la SENNAF mediante el cual el Estado Nacional brindará apoyo financiero destinado a fortalecer proyectos pre existentes de oficios.

El objetivo del mismo es promover la mejora en la accesibilidad de los adolescentes a la formación para el trabajo, promoviendo la participación y el desarrollo de sus capacidades y habilidades, a través de la realización de talleres productivos.

En esta etapa se financiarán talleres vinculados con el reciclado de botellas y serigrafía para producción de lámparas; panadería y su equipamiento; actividad textil, fortalecimiento de sus maquinarias y los talleres existentes.

En la reunión también estuvo presente la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Avellaneda, Lorena Ramundo.

Comentarios