Política

Sergio Berni habló sobre el coronavirus y lo comparó con una bomba nuclear

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, pidió a la sociedad no "pelear contra la realidad" del Covid-19.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue categórico al afirmar que la pandemia de coronavirus Covid-19 "es peor que una explosión nuclear". Ante esta situación, Berni no dudó en pedir a la sociedad no pelearse con la realidad.

Los dichos fueron formulados durante el operativo que se desarrolló en Villa Azul. A su vez, el funcionario confirmó el objetivo de las medidas adoptadas para mitigar el avance del nuevo virus y dijo que "está generando una acción retardante, que es imposibilitarle al enemigo que avance a ritmo normal".

En este marco, Berni sentenció: "En estos momentos la sociedad tiene que entender que no podemos pelearnos con la realidad. Esto no es una tarea fácil; es peor que una explosión nuclear, porque en esa situación uno al menos puede medir la radioactividad".

Asimismo, aseveró "En una explosión nuclear uno puede medir en tiempo real la radiactividad. Nosotros, en cambio, estamos siempre 14 días atrasados", y agregó: “¿Hasta dónde se lleva adelante? Hasta que se haga la contraofensiva, que es la vacuna, un tratamiento eficiente, o hasta que el enemigo nos sobrepase, lo que no debería ocurrirnos a nosotros", apuntó para luego remarcar: "Por lo que se ve de la experiencia del mundo, recién estamos entrando en las puertas del gran problema".

Por último, para cerrar su metáfora, el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo: "La pandemia es como el iceberg del Titanic: lo tenemos de frente y hay que decidir cómo chocar, si de costado, de un lado o del otro”. Luego, añadió: "Nos cayó una bomba que nadie esperaba y estamos haciendo todo lo humanamente posible para que el daño sea el menor".

Consultado sobre la posibilidad de repetir el aislamiento total como en Villa Azul, respondió: "En este barrio empieza lo que los infectólogos entendieron que había que aplicar en este momento. ¿Se va a replicar en todos lados? No; eso depende de muchos factores".

Comentarios