Quilmes

Mayra Mendoza inauguró un consultorio de salud sexual integral y diversidad en Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza inauguró un consultorio de salud sexual integral y diversidad en el Hospital Sub Zonal Materno Infantil “Dr. Eduardo Oller”, ubicado en la avenida 844 al 2100, en San Francisco Solano. A su vez, puso en marcha un Lactario para que las madres puedan dar de mamar en un lugar confortable.

“Inauguramos un consultorio de Salud Sexual Integral y Diversidad, y un espacio lactario en Hospital Oller de San Francisco Solano. Esto es resultado de las políticas de atención y acompañamiento a nuestros vecinos y vecinas en un área de suma importancia, y forma parte del trabajo que desarrollamos a partir de la decisión de construir un municipio con inclusión e igualdad de derechos”, afirmó la Jefa comunal.

Por un lado, este espacio se pensó para que las mujeres tengan un consultorio amigable en cuanto a las decisiones sobre su cuerpo y acceso a técnicas nuevas de interrupción del embarazo, que no estaban funcionando todavía en este lugar. Por otro lado, se buscó garantizar un lugar donde las diversidades puedan atenderse.

A su vez, se inauguró un Lactario, que brinda un espacio cómodo para que las mujeres puedan dar de mamar en un lugar confortable.

Comentarios