La Plata

Alak busca quedarse con el PJ y posicionarse fuertemente para las elecciones legislativas de 2021

Julio Alak, el cuatro veces ex intendente de La Plata y actual ministro de Justicia de la gestión provincial de Axel Kicillof, quiere retornar el campo político y ya piensa en rehacerse de las riendas del PJ La Plata, actualmente en manos del bruerismo: el titular del justicialismo local es el experimentado dirigente Luis “Lucho” Lugones.

Sin embargo, volver al principal trono de la sede partidaria de calle 54 no es la única premisa del ex gerente de Aerolíneas Argentinas. Sino que, la maniobra es un trampolín también para jugar fuerte en los comicios de término medio del año próximo.

Desde que dejó la intendencia platense –donde ocupó el cargo entre 1991 y 2017, cuando fue destronado por Pablo Bruera, que acumuló dos mandatos hasta que lo sacó el macrista Julio Garro-, el “Turco” catapultó su carrera a la arena política nacional y también fue ministro de Justicia de Cristina Fernández de Kirchner.

El último logro electoral de resonancia de Julio Alak en la capital bonaerense fue alcanzar una banca en el Concejo Deliberante, que el año próximo renueva doce de sus 24 escaños.

Aunque en el medio de la pandemia la realización de la interna partidaria resta definirse, se sabe que el bruerismo no está dispuesto a ceder terreno y podría impulsar al diputado provincial Guillermo Escudero, hombre del riñón. A su vez, tampoco puede descartarse que la ex candidata y actual edil Victoria Tolosa Paz intente jugar su partido, que lo propio haga el camporismo y menos aún un acuerdo entre varios de los actores. Por otro lado, se sabe que quien se haga del partido tiene buena posición para el armado de las listas del año próximo.

Comentarios