Sergio Massa y Juan Andreotti inauguran la fiscalía y la comisaría de la mujer y la familia de San Fernando

Se trata del Complejo Carolina Aló, donde funcionará una entidad especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, y una comisaría de la Mujer y la Familia, en Virreyes Oeste.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, participó con el intendente Juan Andreotti del acto inaugural del Complejo "Carolina Aló", donde funcionará una fiscalía especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, y una comisaría de la Mujer y la Familia.

"Muere una mujer en la Argentina cada 30hs por violencia. No nos podemos hacer los distraídos. Un país que niega ese dato es un país que niega la existencia de la familia como unidad, y si defendemos la familia como unidad, lo primero que hay que defender es la integridad de esas mujeres que hoy no se animan a denunciar", expresó Massa, y agregó: "Quiero felicitar a Juan Andreotti, a todo San Fernando porque es de los municipios que trabaja codo a codo con Alberto Fernández y Axel Kicillof sin pedir nada, al contrario, poniendo. Esto es producto de la buena planificación y de la buena administración".

“Para mí, como vecino de San Fernando, es un honor y todo un reconocimiento simbólico a mi lucha y la de la fundación que presido, que esta nueva fiscalía lleve el nombre de Carolina”, dijo Edgardo Aló, padre de la adolescente asesinada hace 24 años en uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina.

“Agradezco a las autoridades municipales y de la provincia de Buenos Aires el apoyo a esta problemática y esperemos que con esta fiscalía se pueda ayudar de alguna manera en esta lucha contra la violencia hacia las mujeres”, agregó.

También están presentes, los ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, la titular de AySA, Malena Galmarini y el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte-Grand.

Comentarios