Miércoles 13 de enero de 2021

Un intendente afirma que La Cámpora maneja las vacunas en su distrito

"Si va a ser organizado por agrupaciones políticas, el municipio no se hará responsable" aclaró Carlos Bevilacqua respecto de la injerencia de "punteros" en la distribución de la vacuna en las escuelas.

El intendente del municipio de VillarinoCarlos Bevilacqua, mostró su descontento luego de denunciar interferencias en la logística relacionada con la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Bevilacqua apuntó contra uno de los referentes de la Región Sanitaria I, basándose estrictamente en una serie de hechos ocurridos días atrás en el municipio. Aseguró que se trata de Laureano Alimenti: “Los inconvenientes se presentaron la semana pasada cuando una concejala cercana a esta persona… quiso convocar a la titular de la secretaría de Salud, a la presidenta del Consejo Escolar y la directora distrital para determinar la logística de la vacunación en las escuelas” detalló.

Asimismo, remarcó que “los que deben manejar la situación son los que tienen la formación, sean médicos, profesionales o técnicos” y que no es una temática que deba gestionarse a partir de “punteros políticos”.

El intendente lamentó además que, luego de aclarar la situación con ministros y viceministros, dicha concejal “volvió a llamar a la secretaria de Salud", lo que "ocasionó una molestia”.

“A 800 kilómetros hay determinados funcionarios, como este señor, que no entienden que la vacunación se tiene que manejar de manera institucional" continuó Bevilacqua. "Acá no puede pasar por la esquina una persona, por más que sea concejal, y decir por más que sea de La Cámpora que la organización se maneja de determinada manera" arremetió.

Comentarios