Miércoles 13 de enero de 2021

Cariglino avanza en la construcción de su espacio provincial

El ex ministro vidalista, Joaquín De La Torre y Jesús Cariglino encabezaron un encuentro con dirigentes peronistas cercanos al PRO, en el marco de su intento por ir por una candidatura provincial. Luego, De La Torre tuvo un encuentro con el jefe comunal del massismo, Javier Gastón.

El ex ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires Joaquín De la Torre encabezó un encuentro con dirigentes en el municipio de Chascomús. La particularidad fue que se reunió posteriormente con el intendente local por el Frente de Todos, Javier Gastón

De la Torre - como el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, también presente en la recorrida-  estuvo históricamente enfrentado al kirchnerismo, al punto de buscar refugio en Juntos por el Cambio, intentar ser la pata peronista del frente que lideran el PRO y la Unión Cívica Radical.

La llegada de De la Torre a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal se debió a la búsqueda de un mayor músculo político en la relación con los intendentes bonaerenses.

A finales del 2020 y comienzos de este año, el ex intendente de San Miguel anunció en varios medios sus intenciones de ser candidato a gobernador bonaerense y realizó algunas recorridas por distintos distritos de la Provincia. 

“Tengo vocación de gobernar la provincia de Buenos Aires. Tengo conocimiento, tengo la experiencia, tengo la sensibilidad, entiendo de lo que se trata. Tengo vocación de que la provincia esté bien gobernada”, señaló.

Con esto, el ex intendente de San Miguel se suma al lote de nombres que quieren ir por la gobernación dentro de Juntos por el Cambio: el diputado nacional Cristian Ritondo, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ex titular de la Cámara baja nacional Emilio Monzó.

Resta saber además, en el escenario de Juntos por el Cambio con miras a 2023, que va a hacer Vidal; si vuelve a la Ciudad de Buenos Aires o irá por una candidatura en la Provincia.

“Ella tiene todo el derecho del mundo, como le dije el 17 de agosto en su casa, de tomar decisiones y hacerlas sin ningún tipo de reclamo de nadie. Yo soy bonaerense y voy a seguir haciendo política”, afirmó De la Torre.

Comentarios